Pashminas para cada ocasión

Muchas veces salimos corriendo de prisa y no podemos dedicarle mucho tiempo a nuestro look, así que necesitamos tener a la mano prendas que por sí solas lo mejoren muchísimo. Las pashminas son de este tipo de prendas. Son superversátiles, coloridas y siempre dirigen la atención a tu rostro. Conoce sus diferentes variantes para poder completar tu guardarropa.

Para época de calor moderado

pashminas_ocasion1

Aunque asociamos las pashminas con el frío, podemos buscarlas en telas mucho más ligeras y frescas para usar en época de calor. Las pashminas de primavera-verano suelen tener estampados más coloridos, muchas veces de flores, y ser más pequeñas. Puedes usar prendas básicas en colores neutros y reavivarlos completamente con una pashmina que tenga un estampado vibrante.

Para un día de frío moderado

pashminas_ocasion3

Últimamente está muy de moda usar las pashminas como un poncho y ceñirlas en la cintura con un cinturón delgado. Busca que la tela sea abrigadora y amplia, si no, podrías perder movilidad en tus brazos.

Para ir a trabajar

pashminas_ocasion2

Las pashminas se ven excelentes con blazers. Procura que solo una de esas prendas tenga estampados para que sea la protagonista. Puedes reavivar un blazer neutro con un color superllamativo en tu pashmina.

Para el frío intenso

pashminas_ocasion4

La clave para identificar las pashminas de invierno no está en el tamaño de la misma sino en su tejido. Aunque últimamente están de moda las prendas oversize, lo que realmente te ayudará a mantener el calor es la tela de que está hecha. Busca diferentes tipos de lana y algodón. ¿Qué opinas de una pashmina tejida a mano?

Para eventos especiales

pashminas_ocasion5

Otra versión, clásica de las pashminas es la usada en ocasiones formales. Esta prenda requiere de mucho cuidado ya que si no prestas atención al diseño puedes terminar pareciendo anticuada. Muchas veces en los vestidos de fiesta se les ofrece este accesorio a las personas mayores o las chicas curvy como si tuvieran que tapar sus brazos. Por favor no caigas en ese juego, sólo usa las pashminas cuando realmente complementen tu look.

¿Cómo es tu pashmina favorita?

Este video te puede gustar