Outfits para la mamá de la novia el día de la boda

Sabemos que esta no solo es una fecha especial para la novia. La mamá de la novia vive un sinfín de emociones encontradas debido a la boda de su hija. La felicidad se siente en el aire, así como los nervios. La novia ya tiene el vestido, pero ¿qué se puede ponerse la mamá de la novia el día de la boda? Esta es una guía rápida para que escojas el mejor outfit para la boda de tu hija.

Donde será la boda

Para escoger un buen outfit primero tienes que considerar dónde será la boda.

  • Si es en playa, es preferible que vayas de colores claros. Puedes elegir entre un conjunto con falda o un bonito vestido ligero. De preferencia no blanco, ese es el color exclusivo de la novia.
  • Cuando es en jardín de día, lo ideal es un vestido floreado. También un modelo estampado en colores claros o muy llamativos es una opción. Evita el color negro que puede verse fuera de lugar en un jardín.
  • Una boda en salón de día o de noche permite vestir de muchas formas. Si no eres tan fan de los vestidos, un conjunto de falda y saco te irán geniales. El pantalón siempre es un clásico y lo puedes usar sin problema. Los vestidos largos pueden ser de colores llamativos o a juego con el de las damas de honor. Esto se está usando mucho.

El color

Si no tienes idea de qué color te queda, siempre puedes acudir al azul marino. Es bonito, práctico y te hace ver más esbelta. También  puedes probar con atuendo de colores con los que te sientas segura. Siempre evitando el color de la novia: el blanco. Te recomiendo que esta temporada de otoño elijas rojos borgoña, rojo sangre, uva, azul pavo o ultramarino, así como los tonos pasteles que están de moda. Claro que el color del año no puede faltar: verde.

Tacones o zapatos bajos

Sé que hay muchas mamás que odian los tacones. Si eres una de ellas, no te preocupes hay otras opciones. Por ejemplo: los stilettos que son tacones muy bajitos y cómodos. También considera las sandalias de tacón grueso y de preferencia metálicas. O bien, selecciona los flats que ya son clásicos. Un gran tip es portar un vestido largo, ya que con este no se te verán los zapatos y puedes usar unos cómodos flats sin que se vean.

Se valen los conjuntos

Hay para todas un poco, si los vestidos no son tu hit. Procura que el conjunto a escoger tenga algo de brillo. Es ideal para las bodas. Recuerda que, al final, eres la mamá de la novia y te van a sacar muchas fotografías. Escoge un conjunto de un color favorecedor según tu tono de piel.


Este video te puede gustar