No tienes que comprar ropa costosa para formar tu estilo, te cuento por qué

Hoy en día nos venden la idea de que mientras más costosa sea la prenda, más estilo tendrás y estarás completamente a la moda. ¡Ni te lo creas! Eso es pura mentira y te juro que he conocido personas con una blusa costosa que luce de lo más simple y la combinan con otra pieza muy básica. Muchas han olvidado la diferencia entre estar a la moda y tener tu propio estilo. Recuerda que el estilo es una parte de tu personalidad y lo muestras a través de la forma en que combinas tus prendas con tus accesorios.

Nunca copias un estilo porque cada quién le agrega un detalle diferente. Yo tengo mi propio estilo y ¡me encanta! lo mejor es que mis prendas nunca rebasan los 600 pesos. De hecho, soy tan fanática de las rebajas y he encontrado prendas hermosas y a la moda mucho más baratas que en una tienda de marca. En fin, te quiero dar algunas razones por las que será la mejor decisión de tu vida.

Los básicos serán tus mejores aliados

Una forma para armar tu estilo es optando por las prendas básicas. No tiene caso comprar solo prendas que estarán de moda una temporada para que después se queden arrumbadas en tu guardarropa. Mis básicos son los mejores aliados ya que son muy versátiles con diferentes tipos de prendas cuyos estilos, colores u estampados son más extravagantes o destacados. He visto prendas básicas demasiado costosas para lo que son. Créeme puedes encontrar una prenda muy similar a un precio bajo y nadie lo va a notar. ¿Acaso tu notas que la playera blanca de una chica le costó mucho a simple vista? ¡Claro que no! Algunos ejemplos de prendas básicas son: blusa blanca, jeans azules, blancos o negros, little black dress, vestido rojo, stilettos. 

El precio de una prenda costosa vale por tres en rebaja

¿Por qué llevarte solo una prenda cuando puedes llevarte dos, tres o cuatro por el mismo precio? Si pretendes renovar tu guardarropa, no llegues a casa con pocas prendas. En temporada de rebajas me he ido de la raya con mi ropa nueva y la he amado por completo. Piénsalo, es mucho más económico porque el dinero que te sobre lo puedes gastar en zapatos, accesorios o para salir con tus amigos. Mientras que si lo gastas en prendas costosas no te sobrará nada para complacer tus otros gustos.

Tan solo jugar con los colores y texturas te dará estilo

Con una buena combinación de las prendas correctas podrás armar un outfit de 10  todos los días. Toma un poco de inspiración de varios looks que veas en revistas o en sitios de moda. De ahí puedes partir para definir exactamente el tipo de estilo que te gustaría usar. También para darte una idea de cómo combinar prendas similares o cuáles comprar para renovar tu guardarropa.

Con accesorios dale tu toque de estilo a tu outfit

Los accesorios serán tu arma secreta para realzar cualquier outfit que quieras. De mi experiencia he aprendido que hasta la blusa de tirantes más simple queda muy bien con un maxicollar y una chaqueta de mezclilla por encima. Así de sencillo puedes transformar esas prendas aburridas o sencillas para que se adapten a tu nuevo estilo. ¿Necesite accesorios costosos? ¡Claro que no! Ni tampoco el precio de mi ropa definió lo bonita que me veía con ese atuendo.

Este video te puede gustar