Por qué no debes oprimir tus boobs con un bra

El bra ha sido usado por millones de mujeres durante muchos muchos años y se ha convertido en prenda clave dentro del armario. Dada su polémica deberíamos pensar en no usarlo. Veamos cuáles son las razones.

El bra ha sido causa de polémica

giphy (85)

Por largo tiempo, algunas mujeres y especialistas se han puesto en contra de su uso. He aquí algunos datos relacionados.

  • Por una parte se ha dicho que es una prenda que reprime el cuerpo de la mujer.
  • Ha habido épocas durante las cuales esta prenda ha sido eliminado del armario de las mujeres. Por ejemplo: en los años 60 las hippies dejaron de usarlos, inclusive iban topless a la playa.
  • En la década de los 80, la lycra hizo su aparición. Gracias a esto, de este tipo de prendas resultaron mucho más cómodas. Debido a esto surgieron diseños innovadores de distintos diseñadores que son lo que hoy conocemos como nuestro bra de todos los días.
  • En Occidente es una prenda de lo más común; sin embargo, en algunos países asiáticos es algo nuevo en este siglo.

El profesor Jean-Denis Rouillon, lleva a cabo un estudio en relación a los senos. Desde 1197 ha estado midiendo y examinando los senos de 330 mujeres de entre 18 y 35 años. En este ha usado una regla de cálculo y una pinza para registrar el cambio en la posición de los senos con la edad.

El experto llegó a la conclusión de que el bra no es realmente una necesidad femenina. El argumento es que físicamente tus boobs tienen músculos que controlan su soporte. Por consiguiente, lo único que hace esta prenda es luchar contra la gravedad , cosa que deberían hacer tus boobs por sí solas, para evitar estrías, flacidez y lesiones en la espalda.

giphy (87)

¿Cuáles serían los beneficios de dejar de usar un bra?

Menos compresión

Durante el día, tu bra comprime los ganglios y canales linfáticos. Esto evita que las toxinas se depuren adecuadamente. Tal función es  llevada a cabo cuando nos lo quitamos la compresión de la prenda. Por esto es tan importante que no lo uses durante la noche, de hacerlo corres el riesgo de que se presente retención de líquidos , quistes, nódulos fibrosos e inclusive tumores.

 giphy (90)

Más movimiento

La circulación de tus boobs es muy importante,  y para que se realice de manera óptima, lo recomendables es usar un bra 7 horas al día, máximo. De esta forma evitas la mala circulación.
 giphy (89)

¡Aguas con el calor!

Debido al material de los bra, la temperatura de nuestro busto puede ser algo más elevada de lo que debería. Cuando decidas dejar de usarlo tan frecuentemente, será normal que el frío sea uno de los peores enemigos. Entonces, créeme, darle un respiro a esta zona de tu cuerpo trae muchos beneficios. Con tan solo usar un sport bra sin varilla verás la diferencia.
giphy (88)

Más firmeza

Dejar de usarlo con tanta frecuencia puede ayudarnos a recuperar la firmeza, así como el ejercicio especializado para esta zona del cuerpo. Si no te sientes cómoda durmiendo sin él, la opción es usar uno nocturno.

Estos están confeccionados para que puedas dormir cómodamente y tus boobs tengan una adecuada circulación.

 giphy (86)

Al final, sigue siento tu decisión usarlo o no. Sin embargo, si algo debes tener siempre en mente es que dormir con tu bra es algo que nunca deberías hacer.



Este video te puede gustar