Moda para los animales, ¿qué tan bueno resulta eso?

Desde hace algunos años, fuimos sorprendidos con la moda para los animales. Ya sabes, suéteres, collares con diamantes o estoperoles. Moños o corbatines, para todos los gustos y necesidades encontramos algo. Muchas de nosotras hemos comprado al menos uno de estos accesorios, pero ¿realmente los necesitan nuestras mascotas?

Se ven hermosos

Sí, como dije, las mascotas podrán verse muy tiernas con los accesorios, pero de verdad no son cosas que ellos necesiten. La naturaleza es demasiado sabia y le ha dado lo necesario a cada uno de nuestros animalitos y parece que nosotras estamos olvidándonos de eso.

No sigas la moda para los animales

  • Los animales son hermosos por sí solos. No necesitan ningún accesorio para lucir más lindos de lo que ya lo son.
  • Piensa qué tanto estás enriqueciendo el bolsillo de otros por usar prendas para los animales. Hay tiendas en las que el costo de una prenda para perro cuesta más que ropa interior para ti.
  • Aunque tú veas a tu mascota como tu bebé o como un ser indefenso, no lo es. Su cuerpo tiene lo necesario para adaptarse al frío o al calor.
  • Algunas prendas deben atorarse en las orejas, cola o cuello y eso sin duda es un martirio para ellos, no para nosotros.

No los humanices

Vestir a los animales sólo hace que los humanices y pierden su instinto animal. Aunque elijamos animales de compañía, ellos no son cosas, no son humanos, no son bebés. Sólo son animales que merecen el mismo amor y respeto que cada una de nosotras. Merecen amor, sin dejar de ser animales.

Sólo en casos muy especiales, podrías recurrir a una prenda calientita. Sin embargo, si no es así, los animales no necesitan ropa que los haga ver “lindos”. Antes de vestirlos, piensa en cómo se sentirán ellos y no tú.

Este video te puede gustar