Qué me pongo para ir a un evento semiformal

Cuando de códigos de vestimenta se trata, hay un sinfín de confusiones. ¿Qué se supone que debería utilizar en un evento semiformal y qué no? Deja de estresarte, ir a un evento semiformal bien vestida es pan comido. Solo sigue alguna de las siguientes recomendaciones.

Para empezar, debes saber que el código de vestimenta de un evento semiformal consiste en prendas sastreadas un poco más vistosas que las prendas que llevas a una oficina. Evidentemente las prendas casuales como la mezclilla son inadecuadas.

Vestido o traje

Comencemos por tres opciones fáciles y sencillas que puedes sacar de tu armario:

  • Little black dress. Con este vestido no puedes fallar en una ocasión semiformal. La clave para estar presentable en estos eventos es mantener pulcro tu outfit. Entre más sencillo y pulcro tendrás una mejor imagen.
  • Otra de las opciones es usar un traje slim fit. Es el traje super sexys que se pega a tus curvas. Úsalo de un solo color, es lo que está de moda. Te verás muy sexy.
  • Si no tienes ninguno de estos a la mano, un pantalón negro, t-shirt básica negra y un lindo blazer serán el mejor outfit para ti.

Zapatos

Los zapatos ideales deben ser tacones sí o sí. Así que los más clásicos te serán de ayuda. Te recomiendo no exagerar con la altura de tus tacones, así lucirás más elegante. Con unos lindos stilettos o unas sandalias con tacón basta. Finalmente, no olvides que el suede está de super moda y es una buena opción.

Bolso

Evita llegar a tu evento con una maxibolsa. No queremos que nos estorbe al socializar con las personas. Escoge un lindo clutch o una minibolsa para que estés más cómoda en el evento. No lleves muchas cosas en ella, solo lo indispensable: llaves, cartera, celular, espejo, labial, pañuelo… Cuando acudes a este tipo de eventos menos es más, recuérdalo.

Makeup

El makeup perfecto para esta ocasión es el que se ve natural con un toque super sexy en tus labios. Atrévete a subir la intensidad de tu mirada o tus labios, con tonos acordes a la temporada. Los smokey eyes siempre son bienvenidos, así como el clásico así labial rojo. ¡Tú decides!

Este video te puede gustar