Qué me pongo para asistir a un funeral

Los funerales son difíciles para los amigos y familia y por supuesto que la ropa en esa situación no es lo más importante. Sin embargo, el uso de la ropa adecuada para cada situación, es esencial. A veces es difícil decidir qué ponerse para asistir a un funeral, pues debemos ir de la forma más adecuada a presentar nuestros respetos. La elección de este atuendo debe ser simple y no se debe pensar demasiado.

Sobriedad ante todo

funeral-collage5

Evita usar prendas que llamen la atención, muy escotadas, cortas o extravagantes. Debes llevar prendas que cubran tus hombros y tener cuidado de que tu falda llegue a las rodillas, al menos. Por otro lado, opta por prendas de cortes sencillos sin brillo y sin ornamentos. El punto de este atuendo es “no brillar” de ninguna manera.

Color negro

funeral-collage4

A menos que la familia establezca que el fallecido habría querido que la gente se vista como de costumbre, el negro será una apuesta segura.

El negro es el color más utilizado en ocasiones luctuosas. Aún así, aunque tus prendas sean negras, no deben ser llamativas. Recuerda que estás ahí para presentar tus respetos y condolencias.

Tonos neutros

funeral-collage3

En caso de no ser familiar, puedes inclinarte por un look más casual. En todo caso, debe ser sobrio y respetuoso. Así que opta por tonos neutros como gris, negro y blanco. Una falda lápiz con una camisa blanca o gris serán perfectos. De preferencia, usa manga larga y por ningún motivo lleves escote.

Accesorios sencillos

funeral-collage2

La joyería debe ser mínima y sobria. Puedes usar solo uno collar sencillo o unos aretes pequeños. La palabra clave es “discreción”.

Calzado

funeral-collage1

Al igual que la ropa, los zapatos no deben llamar la atención en un funeral. Evita llevar tacones altísimos o plataformas y mejor opta por diseños sencillos y más recatados. De preferencia deben ser negros u otro color oscuro. Por ningún motivo lleves zapatos abiertos o con mucho brillo. De igual manera, evita diseños con adornos. Las opciones adecuadas serían: mocasines, oxfords, botines y tacones bajos.

Este video te puede gustar