Cómo mantener tus jeans favoritos impecables

Los jeans son una prenda muy cómoda y versátil que  la mayoría de las chicas aman. Además, la libertad que te otorgan para caminar, saltar y correr sin sufrir accidente alguno los convierten en una prenda favorita. Sin embargo; la vida útil de tus pantalones se reduce debido a algunos hábitos de lavado.

No laves tus jeans con agua caliente

 homer simpson episode 2 season 20 laundry 20x02 GIF

Cuando lavas tus pantalones lo peor que puedes hacer es utilizar agua caliente. Las altas temperaturas debilitan las fibras de las telas, excepto del algodón. Por tanto, la temperatura adecuada para lavar la ropa es de 26 grados. Otro consejo es lavar tus jeans con agua fría, de esa manera protegerás tanto sus hebras como  su color.

Jeans negros

A nadie le gusta ver cómo sus jeans se desgastan poco a poco. Con cada lavada el color pierde intensidad. Pero no te preocupes, hay algunos trucos que te ayudarán a mantener su color intacto. El primer consejo es tenderlos a la sombra, aunque será más tardado su proceso de secado, el sol no desgaste el pigmento. También utiliza un detergente especial para ropa oscura, de esa forma el pigmento se desgastará menos.

 Considera lavar a mano

Esta opción no es la favorita de muchas personas, pero es de las mejores. Lavar tus jeans a mano te permitirá cuidarlos y evitar su desgaste. No obstante, también hay ciertos cuidados que debes darles. La primera consideración es no tallarlos con mucha intensidad. Tampoco uses demasiado detergente y asegúrate de enjuagarlos bien. Los residuos de detergente o suavizante afectan los pigmentos de tu ropa. Incluso, prescindir del suavizante ayudará a que conserven su forma.

 Reglas del prelavado

Clasharama wash clash sink washing GIF

Hay algunas reglas de prelavado que pueden ayudarte. Una es voltear tus pantalones al revés. También debes asegurarte de cerrar los zippers de tus pantalones. Para eliminar las manchas persistentes procura remojar tus jeans con agua y detergente suave unos minutos antes de lavarlos. Incluso, prescindir del suavizante ayudará a que la prenda conserve su forma.

Este video te puede gustar