Cómo mantener el negro de tus prendas por más tiempo

Todas sabemos lo difícil que es mantener el negro de tus prendas por más tiempo. Después de todo, las prendas negras deslavadas definitivamente no son sexys. Te voy a compartir varios trucos que te ayudarán a conservar por más tiempo el color de tus prendas negras para que siempre luzcan como nuevas. No olvides que el color es parte de tu imagen. La ropa deslavada nos da un aspecto sucio y desaliñado.

Lávala solo cuando sea necesario

Definitivamente esta es una buena solución para mantener el negro de tus prendas. ¿Cuantas veces has mandado tu ropa a lavar por flojera de acomodarla? Todas lo hemos hecho en alguna ocasión. Así que antes de llevar a lavar una prenda negra de tu armario revisarla cuidadosamente. Verifica que sí necesita una lavada. Con ropa interior y calcetines no lo dudes, lávalos después de un uso.

Voltea la mezclilla

Es una regla de lavado que puedes aplicar con todos tus jeans, pero sobre todo con los negros. Cuando vayas a lavarlos voltéalos y sube los cierres. De esta forma el roce que produce la lavadora será más suave. De hecho, el roce excesivo de la lavadora desgasta el color en muy pocas lavadas, por lo que es buena idea que ninguna de tus prendas tenga los cierres abiertos al lavarlas.

Agua fría

El agua caliente deja que el pigmento escape de la tela, lo mejor es utilizar agua fría que no rebase los 26 ºC.

Media taza de vinagre

El vinagre es un maravilloso fijador para tu ropa. Utiliza media taza cuando esté en la etapa del enjuague. No te preocupes, tu ropa no quedará olorosa. De hecho, el vinagre va a quitar el resto de jabón y a fijar el color para que dure más tiempo.

Sí a los jabones especiales

Finalmente lo mejor que puedes hacer es utilizar jabones o detergentes especiales para ropa negra. De esta forma te asegurarás de que el color quede fijo por más tiempo. Además, es recomendable que seques tu ropa negra a la sombra de forma natural. Evita el calor de la secadora que solo quitará más pigmento.

Este video te puede gustar