Mandamientos de una buena dama de honor

¿Te tocó ser una de las damas de honor? ¡Felicidades! Aunque obvio, ninguna mujer nace sabiendo qué es lo que debe hacer una dama de honor. No es solo vestirse del mismo color que las otras chicas y acompañarla al altar. Una buena dama de honor cumple con estos mandamientos. ¿Quieres ser el mejor apoyo para la novia? Entonces has llegado al lugar indicado.

Aconseja a la novia

Es más que obvio que la novia, en este caso tu amiga, se volverá completamente loca. No te preocupes, no es nada personal contra ti, a todas las novias les pasa. De hecho, llega a haber tanto estrés, que hasta las damas de honor salen peleadas con la novia, pero evita que este sea tu caso. Nunca critiques sus decisiones, da tu opinión pero de una buena forma. Una buena dama de honor es aquella que aconseja de corazón a la novia, por algo eres su dama de honor.

Se involucra en la boda

Con esto me refiero a que investigas más sobre las decoraciones de la boda, ayudas a la novia a elegir el pastel, la acompañas a probarse el vestido, etc. No solo eres la dama de honor que se presenta en los ensayos y en la boda, eres la mejor amiga de la novia que la apoya en todo momento.

Revisa la agenda

Una buena dama de honor se asegura de que las cosas salgan como fueron planeadas en el gran día. Al menos el 60% de los planes de boda salen mal ese día. En serio, el florista se equivoca de ramo, entregan con retraso el pastel, el maquillista es impuntual, etc. Por ello, tú debes ser quien se encargue de revisar la agenda de la boda. Es una gran responsabilidad, pero no hay nada más satisfactorio que ver que las cosas salen bien.

Organiza la despedida de soltera

Una buena dama de honor hará que la despedida de soltera sea la mejor de todas. Obvio, siempre debes consultar con la novia qué tipo de despedida quiere. Ya sabes, hay despedidas de soltera con la familia y muy elegantes, otras son solo con las amigas y más alocadas.

Propone un brindis por el novio y la novia

Di algunas bonitas palabras al momento de brindar por los recién casados. Por ejemplo, cómo fue el momento en que se conocieron, cómo consolaste a tu amiga y que mire al punto que llegó, etc.

Es puntual en los ensayos y en el día de la boda

¡Super importante! La novia estará completamente loca y lo estará más si una de sus damas llega muy tarde. Además, qué oso sería llegar a la iglesia o al evento y que todos te vieran llegar. Eres de las personas que deben llegar antes que la novia para estar en el altar con ella. Todos estarán ahí para verte.

Este video te puede gustar