Los vestidos para las damas de honor: 6 tips para escogerlos sin morir en el intento

Antes de que las damas de honor se conviertan en las damas del terror es necesario que conozcas estos prácticos tips. Escoge los vestidos para las damas de honor sin tanto drama. Ten mucha paciencia y recuerda que ante todo este es TU día especial. Seleccionar el vestido de tus damas no será un dolor de cabeza si mantienes estos 6 tips en tu mente.

1.- ¡Primero tú!

Antes de internarte en todo este drama es necesario que tú ya hayas elegido tu vestido. Escoger tu vestido determinará que cortes pueden combinar con el tuyo, así evitarás que el vestido de ellas lleve el corte exacto que el tuyo. Las damas no deben sobresalir demasiado, pues tú eres la protagonista de este día. Es mejor que escojas tú primero, para que tengas un panorama sensato de lo que pueden y no usar tus damas.

2.- Determina quién va a pagar los vestidos

Un aspecto super importante a considerar es quién va a pagar por estos vestidos. En caso de que tú vayas a pagarlos, procura escoger previamente algunas tiendas que se ajusten a tu presupuesto. Por otra parte si tus damas pagarán su vestido, te recomiendo buscar un color y modelo que se pueda reutilizar. De esta forma tus amigas te perdonarán más rápido si te sales un poco de su presupuesto, que también debes tener presente.

3.- Todas al mismo tiempo

Es mejor que designes una fecha especial en la que todas tus damas puedan ir a probarse el vestido. Te vas a evitar muchos problemas a la larga. Así, todos los atuendos se pedirán al mismo tiempo y llegarán igual. Sin contratiempos. Entonces es un dolor de cabeza menos en el que debes de pensar. Los vestidos para las damas de honor deben estar listos por lo menos una semana antes del evento estelar.

4.- Considera tipos de cuerpo, tono de piel y características de tus damas

A veces, elegir los vestidos para las damas de honor puede ser una labor titánico. Más cuando tienes damas de diferentes estaturas, colores y sabores. Siempre recuerda que hay herramientas que te pueden ser bastante útiles en estos casos. Los magic dress pueden ser la mejor opción para tus damas. Un solo vestido con miles de formas de amarre. Así solo tendrás que preocuparte por el color de las prendas. Te recomiendo seguir estos consejos para escoger el color correcto.

5.- No todas tus damas deben vestir iguales

Es un error pensar que todas tus damas deben ir con un vestido igual. De hecho, en muchas ocasiones puedes dejar que cada una escoja el corte que más le acomode, mientras que lleven la gama de color que tú elijas. Es la forma más sencilla de evitar la guerra entre tus damas.

6.- Busca ese algo especial

Ya sea el color, detalle, los ramos o incluso los accesorios de tus damas. Busca que el tema de tu boda este impregnado en el ambiente. Hay muchas formas originales en las que puedes hacer que todas tus damas se vean de acuerdo al tema de tu boda sin ser demasiado obvia. Con estos tips podrás elegir los vestidos para las damas de honor sin tanto lío.

Procura planear con anticipación y organización para evitar el drama. Finalmente, se trata de que disfrutes del día en que tú eres la protagonista.

Este video te puede gustar