Los mejores trucos para lucir con más estilo a tus 30

Dicen que en los treinta llegamos a la cima de nuestro estilo, así que más vale que lo hagamos bien. Si estás a punto de entrar a esta década, presta atención a estos 16 tips para vestirte con más estilo en esta nueva etapa.

Lo que debes conocer

  • Determina y respeta tu estilo. En la imagen existen siete formas de expresar tu personalidad al vestir, les llamamos estilos. Estos son: natural, elegante, tradicional, creativo, dramático, romántico y seductor. Delimita bien tu identidad y no dejes que nada te detenga de demostrarla en todas las prendas que uses.
  • Aprende a usar tacones. Quizás amas tanto los tacones que no te importa ponerte unos de 18 cm. O tal vez eres del polo opuesto y no puedes soltar tus tenis para toda ocasión. Aunque no dominen tu armario, tienes que tener buenos pares en los que puedas caminar cómoda y correctamente. Ya estás en tus treinta y necesitas vestirte acorde a cada ocasión.
  • Escoge tus tonos de lipstick favoritos. Puedes buscar uno dramático para la noche, uno nude para cualquier ocasión y uno clásico, como rojo o rosa. El punto es que sepas que van bien con tu piel y no amarillean tus dientes.
  • Enseña piel con elegancia. Definitivamente tienes que saber presumir tus curvas y sentirte sexy en tu cuerpo y en tu ropa. Esto ya no se trata de usar minivestiditos en el antro, sino de aumentar tu confianza sólo porque sí. Cambia tu mentalidad y te vestirás con más estilo en un dos por tres.

Lo que debes tener

  • ¡Necesitas una buena camisa! Puede ser de algodón o seda, pero que te favorezca. Es una prenda sumamente fácil de combinar y útil para ocasiones casuales y formales. Si quieres tener más estilo a los treinta, quizás quieras tener más de una.
  • Es momento de tener una buena pijama. Basta de playeras de conciertos o de tallas más grandes. Necesitas un conjunto de pijama con más estilo. Puede ser de seda, algodón o satín y hasta puedes incluir una bata.
  • Busca abrigos protagónicos. A la hora de escoger prendas que te protejan del clima, te recomendamos elegir prendas que te favorezcan y estén bien estructuradas. Así cualquier look se verá con más estilo.
  • Conoce los mejores jeans para ti. Usar los jeans a la cadera o demasiado apretados deforma tu cuerpo. Como buena adulta que eres, bien sabes que unos skinny jeans no valen la pena de tener gorditos en la cintura.
  • Ten una buena cartera. Ya eres adulta, la mejor manera de saber si tu cartera es apropiada es fijarte en si tiene un compartimento exterior transparente para tu credencial de estudiante. Como ya no eres una chavita, es momento de buscar un modelo que te ayude a dejar atrás tus días de escuela.
  • Ten un buen vestido para cada ocasión. Quizás no te fascina andar de vestido, pero debes ser capaz de ir bien vestida a una junta de trabajo, a una boda o a bautizo; al igual que a un cóctel o a la playa. Ese tipo de piezas que simplemente no pueden fallar son indispensables para vestir con más estilo a los 30.
  • El mejor blazer para ti. Es una pieza tan buena, que no te puede faltar. No vale el que usabas en la escuela para presentaciones, debe ser de material de calidad y buen corte; que realmente favorezca tu figura.

Lo que debes dejar

  • Deja atrás el exceso de accesorios. Basta de tener montones de baratijas que ni siquiera usamos y probablemente estén rotas. Divide tu joyería entre piezas protagónicas llenas de color, brillo o textura y piezas minimalistas y metálicas que son más fáciles de combinar. Lo mismo pasa con las bolsas y los zapatos. Necesitarás algunos neutros y sencillos fáciles de combinar y otros cuantos para no poder quitarles los ojos de encima.
  • Deja las modas pasajeras. Al comprar no trates de vestirte como la chica de la foto. Conoce tu tipo de cuerpo y compra únicamente prendas que le queden. No adquieras lo que te gusta ver puesto en los demás, sólo lo que refleja cómo eres.
  • Deja de usar ropa sólo por comodidad. Ya basta de que por comodidad uses unos pants viejos todo el tiempo, ¡hasta en pants hay estilos! Si realmente quieres vestirte con más estilos buscarás ropa cómoda para descansar pero que no de pena llevar a la calle.
  • Cambia tu minifalda por una falda lápiz. No digo que tenga que ir a la rodilla; de hecho, puede ser cuatro dedos arriba de la rodilla sin problemas.
  • Por último, la lencería. A los treinta necesitas tener buenos brasieres que no estén estirados ni descosidos. Además, has de tener pantaletas que sean de otra tela aparte del algodón. Tu lencería debe ajustarte bien y hacerte sentir sexy sin importar qué día es.

¿Sabes cómo vestirte con estilo?

Este video te puede gustar