Los mejores tips de estilo que te servirán toda la vida

Todas las mujeres tenemos esa forma de vestir única que nos encanta.
Algunas la definen mucho mejor que otras a la hora de buscar atuendos diferentes y divertidos. No todo es estar a la moda.
Más bien se trata de buscar esta cosa que nos caracteriza comos seres individuales, eso a lo que llaman estilo…
¿Cómo logramos identificar el nuestro y de qué manera lo podemos llevar a la práctica sin caer en lo ridículo?

changeofclothes_giphy

  • Siendo fieles a lo que nos gusta. Una cosa es que las tendencias de moda te digan que lo nuevo son los vestidos largos y sueltos. Pero si a ti te gustan los cortitos y pegados… ¡adelante! De la moda lo que te acomoda. Nunca finjas quien eres, eso es lo que te hace hermosa y auténtica.
  • No vayas contra tu naturaleza. La mayor parte del tiempo sabemos perfectamente qué prendas nos van y cuáles no. Es natural cuando vemos una desproporción en el cuerpo o algún color que nos hace ver enfermas. No intentes ir contra la naturaleza escogiendo prendas o colores que no te van bien.

Consigue un sastre

estilo

¿Te ha pasado que tu peso cambia y la ropa que solías ponerte a diario deja de quedarte bien? Sin importar tus planes para cuidar tu salud, debes de verte bien. La imagen es de suma importancia en todas partes. Que tu ropa tenga la medida correcta ayuda a que tu figura luzca mucho más estilizada.

Tu talla

estilo 2

Vamos a quitarle el estigma a estas letritas y numerito, no dejes que se apoderen de tu mente. Siempre busca la talla que te quede mejor y se ajuste a tu cuerpo, no importando cuál sea. Las compañías de prendas cambian el tallaje conforme al modelo de la prenda, por lo que muchas veces no seremos la misma talla en algunas tiendas que en otras, incluso dentro de la misma tienda. No te esclavices por buscar el numero más pequeño, ¡ni lo compres si no te queda! Lo importante es que te veas bien, ¡nadie se va a fijar en la etiqueta de tu ropa!

Busca la proporción

estilo 4

A veces, no entendemos qué quiere decir buscar la proporción. Ejercicio de dos minutos, hazlo conmigo…

Paso 1. Frente a un espejo de cuerpo completo, observa tu figura, tu cara y tu cabello. Debes de encontrar el equilibrio de modo que tu cabeza no se vea enorme por tu corte o peinado, tu cadera no se vea demasiado pronunciada y se logre ver más tu pequeña cintura.

Paso 2. Siempre que busques una prenda, recuerda el tipo de cuerpo y altura que tienes. Por ejemplo: Si eres una mujer bajita, debes evitar usar prendas que corten tu figura. Como los pantalones cortos. Visualmente, este tipo de pantalones que te quedan a los tobillos o toda prenda que quede abajo de tus rodillas, ¡va a hacer que te veas aun más bajita!

Paso 3. Regla de oro. Si usas algo pegado en la parte superior de tu cuerpo, debes equilibrar tu figura con algo holgado debajo. Se vale jugar con los volúmenes, siempre y cuando no uses cosas que hagan que una parte de tu cuerpo se deforme aparentando ser enorme.

Invierte en un armario básico

estilo 6

Prenda por prenda, un armario básico te sacará de cualquier apuro. Comprar prendas básicas de buena calidad es esencial. Invierta la justa cantidad de dinero en prendas atemporales que puedan recibir un uso rudo. ¡Que te duren lo que tengan que durar!

Usa tacones

estilo 3

El armario de cualquier mujer estaría incompleto sin tener un par de buenos tacones. Del estilo que más te gusten, el caso es tener estas armas poderosas. Lo creas o no, lo son. Cambian completamente tu postura y son súper importantes a la hora de querernos vestir más formales, no puedes dejar de tener unos de estos en tu armario.

Busca prendas que enseñen un poco de piel

estilo 9

 

Ser sexy tiene mucho que ver con dejar a la imaginación. Un escote bonito es aquel que sólo deja ver una pequeña parte de piel dejando lo demás lo más discreto que se pueda. Hay que evitar caer en las exageraciones, como tener un escote demasiado pronunciado junto con una falda extremadamente corta. Busca el estilo de mujer sexy con gusto clásico.

Adiós al fondo de tu clóset

estilo 8

Dile adiós a todas estas prendas que compraste. Sabes que ya no te quedan y siguen viviendo en el fondo de tu armario. Estas prendas que seguramente compraste en algún momento cuando estuvieron de moda y nunca las pudiste combinar o compraste la talla incorrecta. No queremos correr el riesgo de que algún día, de esos locos donde las mujeres no tenemos que ponernos, las saques como salvación. Ya que no son ninguna ayuda, ¡deshazte de ellas!

Cómoda pero con estilo

estilo 5

Tener estilo no está peleado con estar cómoda. Estamos de acuerdo que no todos los días vamos a usar vestidos pegaditos o cosas que se nos hagan incómodas. Al contrario, la moda no está peleada con la comodidad de ninguna mujer. En vez de unos jeans con sudadera, puedes intentar cambiarlo por jeans y un blazer. Verás cómo hace totalmente la diferencia.

 Con estos tips te garantizo que empezarás a vestirte mejor.
La cosa es empezar hoy y recordar las reglas con cada prenda que compres.



Este video te puede gustar