Los mejores consejos para quitar las manchas de tu ropa favorita

Es horrible tener un mancha en tu ropa, pero muchas veces es inevitable ensuciarnos. Para que tu prenda favorita no se arruine por un descuido, te dejamos algunos consejos para que des despidas de esa mancha en tu ropa que parecí imposible de quitar.

Manchas de labial y maquillaje

 makeup GIF

Al quitarnos o ponernos alguna prenda de ropa es usual que la manchemos de maquillaje, sobre todo en el cuello. Este tipo de mancha en tu ropa es particularmente difícil de remover. Para eliminar el maquillaje puedes aplicar un poco de pasta dental blanca. Si la marca es de labial, puedes remojar la mancha en agua caliente con limón. Lavar ambas con detergente para platos también puede ayudarte.

Elimina las manchas de café

Narvesen Lietuva laughing dishes coffee time narvesen GIF

De las más molestas de todas. Si eres amante del café seguro has tenido algún accidente con esta bebida, pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta. Puedes aplicar yema de huevo sobre la mancha en tu ropa y frotar un poco. Luego enjuaga bien y te aseguramos buenos resultados. También puedes hacer una mezcla de agua, vinagre blanco y alcohol a partes iguales. Luego, sumergir la prenda manchada.

Mancha en tu ropa de vino tinto

Rick and Morty crying upset drinking rick and morty GIF

Las manchas de vino tinto son de las más complicadas de quitar, pero de tu lado tienes a su competencia, el vino blanco. Vierte un poco de vino blanco sobre la prenda manchada. Deja remojar la prenda por una hora y luego lava de manera habitual. Te sorprenderá el resultado.

Adiós al esmalte y tinte del cabello

 power nails nail polish GIF

De seguro te despediste de tus prendas cuando se mancharon de tinte o esmalte, pero ya no tendrás que hacerlo. A tu prenda manchada puedes rociarla con laca para el cabello, esto tiene que ser de manera inmediata. No te preocupes si se moja mucho la prenda con el fijador de cabello. Impedirá que el tinte o esmalte penetre en los tejidos de tu prenda. Si ya ha pasado tiempo, puedes usar cualquier quitaesmalte en las prendas. Procura aplicar suficiente y luego lavarlas de manera usual.

Si la prenda es blanca, puedes dejarla remojando con una solución de cloro, o algún quitamanchas específico, y agua y jabón durante toda una noche antes de lavarla. Si ya intentaste de todo y la mancha no sale, puedes optar por teñir tu prenda de algún color más oscuro que cubra el desastroso accidente.

Este video te puede gustar