Los más elegantes estampados geométricos

Un lindo estampado geométrico puede hacer espectacular una prenda de ropa. Ya sea en faldas, abrigos, tops o incluso pantalones, los estampados geométricos jamás pasarán de moda.

Cuadros en blanco y negro

geometrico-collage3

Este es un estampado super clásico, pues conjuga los dos colores básicos con el patrón más tradicional. Este dúo aplicado a prendas exclama elegancia pura. Gracias al estampado minimalista, es seguro llevarlo en distintas escalas, atrévete a un print super grande en un abrigo, por ejemplo. Por otro lado, igual que con otros estampados, los cuadros en blanco y negro deben equilibrarse con prendas básicas, lisas y neutras.

Retícula triangular

geometrico-collage4

Se necesitan exactamente de tres lados para formar una geometría. Así, el triángulo es la figura geométrica mínima que existe. Aplicado en forma de retícula se consiguen efectos muy interesantes sobre las prendas. Por su movimiento, puede dar el efecto de una armadura geodésica sobre nuestro cuerpo. Anímate a llevar estos diseños sobre cualquier pieza, va bien en tops, faldas, vestidos…

Geometrías más intrincadas

geometrico-collage5

Si te gusta algo más elaborado, también hay piezas cuyo elemento principal de diseño son las geometrías intrincadas, coloridas y vistosas. Conformadas por triángulos, rombos, hexágonos y lo que se te ocurra, estas prendas se ven extraordinarias. Sin duda, el acento de color, textura y originalidad que requiere un atuendo sofisticado y original.

Blanco minimalista

geometrico-collage6

En estas prendas podemos ver cómo sobre un fondo blanco, las líneas y formas destacan de una forma super chic y femenina. Si eres amante del color blanco, quizá la próxima vez puedes dar un giro y llevar una prenda blanca impresa con formas geométricas. Además de que los detalles son super delicados y actuales, te verás muy sofisticada.

Cuadros escoceses

geometrico-collage1

Si te decantas por los estampados y cortes clásicos, los cuadros escoceses son para ti. Este patrón siempre va a dar una apariencia un tanto vintage, pero bien utilizados puede ser un outfit super original. Así que cuando los lleves procura contrastarlos con prendas modernas para lograr el equilibrio perfecto.

Patch-work geométrico

geometrico-collage7

Finalmente, si te encantan los estampados geométricos, te va a enamorar el patch-work o bien prendas “parchadas”. A través de distintos cortes hechos desde el patrón de la prenda logras un efecto de una pieza hecha por partes. La idea es usar colores que contrasten entre ellos y así tener este efecto de prenda hecha a base de parches. De igual forma, es un recurso utilizado para enfatizar ciertos elementos de la prenda, como bolsillos, mangas, etc.

Este video te puede gustar