Los errores más comunes que puedes cometer en un funeral; ¡qué oso!

Cuando se trata de un funeral, claramente no puedes ir despampanante. Se trata de un día melancólico y triste, en el que lo principal es apoyar a quien ha sufrido la pérdida de su ser querido. Ya no digamos si se trata de tu propia pérdida. Los funerales no son una pasarela de moda, es por eso que tienes que tener cuidado con lo que vistes ese día. Cuando la ocasión se presente, que no sabemos cuando será, sabrás qué hacer para no llamar la atención y verte inapropiada. Toma en cuenta estos consejos.

Ropa ajustada 

En un funeral no es común ver a mujeres con vestidos cortos y ceñidos porque es inapropiado, así que descarta verte sensual. Estamos hablando de un funeral no de ir a ligar o ser el centro de atención. Evita llevar faldas y vestidos muy cortos, además de ropa demasiado ajustada. Tienes que comportarte a la altura y, sobre todo, ir vestida acorde a la ocasión. Entonces, nada de ropa entallada, demasiado corta o de escotes pronunciados. Un pantalón de vestir acompañado de una camisa es buena opción.

Colores inapropiados

El color que comúnmente se utiliza en un funeral es el negro; en ciertas ocasiones se pide que vayan de blanco, depende de la situación. El punto es que por ningún motivo vistas colores muy llamativos, como amarillo, naranja, rojo, azul, rosa, etc. Recuerda que no tienes porqué llamar la atención; si quieres lucir elegante es mejor que optes por  gris, azul marino, café, además del clásico negro. Es primordial que aprendas a respetar la pérdida y vistas como lo señala el código social.

Cero extravagancias

Estamos hablando de un funeral, no de una fiesta o algo por el estilo. Es imperdonable que quieras ponerte varias prendas y accesorios en un momento solemne como este. Descarta las pieles, sombreros, bolsos grandes y tacones demasiado altos. Mientras más sencilla acudas es más apropiado. No necesitas cargar con tanto, solo lo justo.

¿Y tú qué usas cuando acuden a un funeral?

Este video te puede gustar