Lo que puedes sufrir usando tacones todos los días, ¡aguas!

Los tacones nos dan poder, elegancia y cierto contoneo al caminar. Sin duda, son los zapatos más sexys, pero usarlos todos los días puede traerte graves consecuencias. Aunque se vean divinos, usar tacones todos los días obliga al pie y a la pantorrilla a asumir cierta posición. Esto traerá algunos problemas que tienes que conocer. Con el tiempo, la posición continua termina por afectar el pie. De hecho, se ha comprobado que las mujeres sufren cuatro veces más lesiones en los pies que los hombres debido al uso diario de los tacones. 

La diferencia entre los tacones adecuados y los que no

Utilizamos los tacones adecuados cuando estos permiten que el pie reciba la carga del peso corporal de forma uniforme. Por el contrario, cuando excedemos la elevación de nuestro pie, el peso del cuerpo recae solo en el metatarso y en el talón. Usar tacones todos los días puede derivar en ciertos trastornos.

Estas son algunas de las principales consecuencias:

  • Dedos de martillo: Así se le llama a la afección en la que un dedo del pie se dobla hacia abajo como si fuera una garra. Esta posición es peligrosa ya que difícilmente regresa a la normalidad.
  • Juanetes: Se trata de dolorosas protuberancias que aparecen en la base de la articulación del dedo gordo del pie.
  • Metatarsalgia: Se trata del dolor e inflamación en la parte delantera del pie. También se acompaña de lesión en los tendones, esto puede generar mucho dolor.
  • Lesiones de rodillas: Por el exceso de presión la rodilla va colapsando y deriva en artrosis o artritis. Al final es un mal muy doloroso.
  • Dolor de espalda: Se produce debido a la mala alineación de las caderas y columna

¿Cómo evitarlo?

Los podólogos recomiendan utilizar tacones de menos de 3 cm y que el ancho del tacón cubra todo el talón. Finalmente, si vas a utilizar un calzado más alto la recomendación es no caminar con ellos grandes distancias. Así mismo, es conveniente cambiar el calzado por uno más cómodo al llegar a casa. Ciertamente, los daños se producen por el abuso de usar tacones. También es super importante que utilices los tacones más cómodos, cuidando que tus dedos no queden aprisionados dentro del calzado.

Ten cuidado, usar tacones todos los días puede pasar de una simple hinchazón de pies a requerir una intervención quirúrgica.

Este video te puede gustar