Todo lo que debes tomar en cuenta antes de formar tu estilo personal

Vas caminando por la calle y de repente a lo lejos ves una chica con un estilo increíble y piensas: “¡Wow, luce muy bien!”. Después te ves a ti misma y te das cuenta de que siempre usas lo mismo. Eres de las personas que se va por lo más básico o que su estilo se forma de prendas pasadas de moda o solo con tendencias. Combinas todo con jeans, leggings o lo primero que encuentras, pero ¿qué hay de tu estilo personal? Te propongo algo: que este año te enfoques más en cómo te vistes. ¿Te late? Esto es lo que debes tomar en cuenta antes de formar tu estilo personal.

Empieza por lo que ya tienes

Formar tu estilo personal no significa que debas olvidarte de tu ropa vieja y renovar tu guardarropa por completo. Te aseguro que tienes muchísimas prendas a las que puedes sacarles el máximo provecho. Así que haz un recuento de las prendas que más se amoldan a tu cuerpo, las que siempre utilizarías y de las que han pasado meses sin usar. Un buen consejo para tener más organizadas tus prendas es deshacerte de aquellas que no has usado en los últimos seis meses o que no tienes idea de cómo combinar. Obvio, a excepción de las prendas estacionales como los suéteres o tus bikinis.

Haz una lista de las prendas por su estilo

Por estilo me refiero a que la prenda es para una ocasión casual, formal o elegante. Haz una lista que divida las prendas por categoría como por ejemplo: básicos, formales, de noche y elegantes. Así podrás armar un outfit más fácil y rápido. Además, te será muy útil cuando vayas de compras porque podrás elegir una prenda que le combine a la perfección.

Inspírate, pero nunca copies

Sería difícil copiar el mismo look de una chica que has visto en una revista porque no tienes las mismas prendas, pero esta situación ha llegado a darse. Tienes muchas fuentes para inspirarte, desde blogs de moda hasta revistas. Hasta puedes buscar algo que vaya más o menos con el estilo que tienes ahora. Por ejemplo: si utilizas siempre colores neutros, puedes encontrar looks con colores neutros y cosas por el estilo. ¿Me explico? Tómate todo tu tiempo en inspirarte y así formar tu propio estilo personal.

Haz una recopilación de tus accesorios

Una prenda simple luce bastante cuando le agregas un accesorio apropiado. Los accesorios son una pieza clave para darle un toque más cool a tu estilo. Enlista todo lo que tienes en tu joyero, desde tus aretes hasta los mejores collares. Con la lista que has hecho anteriormente puedes darte una idea de qué accesorio le va mejor a la prenda.

Ahora sí, ¡ve de compras!

Ya armaste lo básico que fue recuperar tus buenas prendas, armar una lista e inspirarte para saber cómo quieres que sea tu estilo personal. Ahora, llegó el momento de complementar esto con nuevas prendas y accesorios. ¿Estás lista?

Este video te puede gustar