Cómo llevar tu little black dress después de los 40 y lucir fabulosa

El little black dress (lbd) es una prenda clave en el guardarropa a de cualquier mujer sin importar la edad. Este vestido es tan versátil que según de los accesorios y prendas con los que lo complementes, lograrás personalizarlo para prácticamente cualquier ocasión. Ahora te damos algunas ideas de cómo llevar tu lbd después de los 40 años y lucir fabulosa. Una mujer madura con estilo sabe que la elegancia es básica en cualquier outfit. Así mismo, se atreve a reinventarse y a llevar nuevos estilos sin perder la elegancia.

Lo primordial para lograr un buen outfit con tu lbd después de los 40 es encontrar el vestido indicado. Este debe quedarte a la perfección. Además, debe hacerte sentir segura siempre que lo uses. De preferencia que no tenga detalles y que sea un corte limpio y sencillo para que puedas combinarlo de muchas maneras.

Outfit 1: distinguido y actual

En este primer conjunto puedes ver que la idea es crear un look elegante pero a la vez muy actual. Para ello debes combinar con tu vestido negro un chaleco largo de algún tono seco. El verde está de moda y es color muy distinguido que va muy bien en las mujeres maduras. Para subir la intensidad a este outfit, pinta tus labios de rojo. Así mismo, para proyectar seguridad y estatus, los accesorios con toques dorados resultan perfectos. Finalmente, para añadir un poco de ligereza a este conjunto, unos zapatos de tacón abiertos quedarán muy bien. De igual forma, unas lindas sandalias negras y sencillas funcionarán, si prefieres no usar tacones y mantenerte cómoda.

Outfit 2: dúo clásico y sofisticado

Una combinación muy socorrida entre las mujeres con más estilo es el lbd con trench coatEste clásico dúo te sacará de aprietos cuando quieras lucir sofisticada. Nos gusta la idea de combinarlos con unas ballerinas negras, pues da un toque moderno y un poco más relajado a este look. Así mismo, unas gafas oscuras y accesorios oversized terminarán de darle todo el estilo que necesita. Finaliza este gran look con unos labios en nude con un poco de shimmer. ¡Lucirás increíble!

Outfit 3: elegancia dulce

Un little black dress puede ser la prenda perfecta para lucir guapísima en una cita. Los colores claros como el rosa pastel ayudan a suavizar facciones y te hacen lucir más joven. En este outfit estamos combinando un lbd con un blazer rosado. Un collar statement le aportará la dosis de estilo que necesita. Por otro lado, los tacones nude le darán un giro sofisticado y elegante. Para seguir con esta onda “elegancia dulce”, complementa con un bolso clásico blanco.

Outfit 4: original y destacado

Este siguiente outfit puede ser perfecto para llevar a una comida casual o algún evento en exterior. Lo más importante es usar un blazer con estampado que lo haga lucir original y actual. Después, para los zapatos, proponemos unos flats de punta en tono nude. De esta manera, estarás cómoda, pero te verás más alta. Finalmente, como estamos hablando de un evento de día, un pequeño bolso marrón es la opción ideal. Creará un contraste super lindo entre los colores claros de las otras prendas. Finalmente, dale un toque de estilo con alguna pulsera oversized. ¡Lleva tus labios rosas con este conjunto y lucirás fabulosa!

Outfit 5: fresco y sensual

Finalmente, para lucir elegante pero a la vez fresca en una cena, este es el conjunto ideal. El chaleco tipo blazer en tono rojizo en combinación con un labial de ese mismo tono, te hará lucir sexy y sofisticada. Para seguir en esta onda “sensual y elegante”, usa unos tacones abiertos de correas y un clutch negro. También, para generar un punto de atención en el atuendo, puedes usar un collar largo de cadena muy sencillo. Tendrás el equilibrio perfecto entre un conjunto elegante, sexy, clásico y chic.

Este video te puede gustar