Llegó el color del año 2017, ¿ya sabes cuál es?

El color del año 2017 ya se dio a conocer. El cambio de rutinas y hábitos del pasado dejan la puerta abierta hacia un ambiente más natural. Y ahora, se ha elegido a este hermoso tono de verde como el representante de lo que un nuevo año tiene que ofrecer.

¿Por qué verde?

pantone-2017

El verde se convierte en un símbolo de lo que se pretende alcanzar este nuevo año: un estilo de vida saludable y cada vez más activo, que deje atrás hábitos perjudiciales y tóxicos. Los jóvenes hoy en día tenemos una perspectiva más consciente del ambiente y del papel que desarrollamos en él. En consecuencia, intentamos llevar una vida más tranquila, sana, libre, consciente de los beneficios de practicar ejercicio y seguir una dieta sana. Abrimos el diálogo para buscar en nuestro interior esa paz que necesita el mundo de hoy. Démosle la bienvenida al color del año 2017: greenery, el verde que vas a ver todo el  año.

Lo que representa el verde este nuevo año

pantone-2017-1

Cada año, uno o varios colores son elegidos conforme al sentir de la sociedad mundial. Los hechos y sucesos del mundo son los precursores de este colorido. Cada uno de estos colores pretende dar a la sociedad un nuevo inicio, los colores en realidad no nacen por moda, sino por el poder persuasivo que poseen. Son el reflejo de lo que el mundo está viviendo en la actualidad. Este año greenery nos enseña los principios que nos guían.

  • Greenery es un nuevo comienzo.
  • Es el verde de la primavera que empieza a respirar con los primeros brotes de naturaleza renovada.
  • Es un buen momento para respirar, el mundo necesita este tiempo fuera para restablecer prioridades.
  • Buscamos revitalizar, rejuvenecer y buscar la reconexión con la naturaleza.
  • Mientras más inmersos estamos en el mundo de la tecnología, la vista humana reconoce la naturaleza como algo excepcionalmente hermoso. Es tiempo de volver a ella.
  • El detox de este año, será alejarnos de la tecnología que nos ha tenido enclaustrados por tanto tiempo. No por nada hay muchas personas buscando ser vegetarianos, veganos, ser más naturales y  salir a correr. La sociedad se está moviendo ya en esa dirección.

Este verde amarillento ha comenzado a verse en algunas colecciones. ¿Reinará o no en pasarela? Solo tenemos que esperar a ver cómo el público acepta o rechaza este hermoso color que saldrá en distintas prendas y demás accesorios durante los siguientes 12 meses.

Este video te puede gustar