Ligueros para usar en una noche especial ¿te animas?

Todas merecemos tener por lo menos uno de estos looks en nuestro armario. Los ligueros son la prenda más sexy que puede lucir una mujer. Un liguero tiene la palabra sexy plasmada por todos lados.

¿Por qué usar un liguero?

Esta prenda nació en los años 20, se usaba para sujetar las medias de las mujeres. Esta idea de sujetar las medias provino de las fábricas dedicadas a hacer corsés. Las medias eran una prenda bastante incómoda, pero como dicen “es cuestión de que te acostumbres”. Solía ser una prenda de uso diario hasta que el elastano y las panties llegaron. Poco a poco el uso del liguero cambió, destinándose a un uso más íntimo, sensual y hasta fetichista.

Aunque muchas mujeres consideran que es solo de uso íntimo, es decir, restringido a la alcoba, existen  otras que los llevan diariamente. Si quieres intentarlo asegúrate de que sea con vestidos y faldas. No solo aumentará la confianza en ti misma, si no que te hará sentir sexy todo el día.

Lencería ideal para las chicas curvy.

De colores claros

liguero 2

Con la llegada de la lencería fina existen mucho modelos y colores para escoger. Los claros son más de uso diario y le van muy bien a la piel clara. Por lo regular, los ligueros se utilizan a la altura del ombligo y vienen por tallas igual que las panties.

Las medias varían. Las hay especiales para liguero, aunque suelen ser incómodas ya que no traen elástico en la parte de arriba, o puedes elegir las ajustadas que incluyen elástico y son más cómodas y fáciles de usar. Por supuesto, las hay lisas y con varios diseños.

Cómo utilizar lencería negra como toda una reina.

Negro

liguero 3

Cuando de lencería se habla, el color negro siempre será un clásico. Si vas a a comprar un liguero existen de dos variedades:

De 4 cintas: vienen 2 por delante y 2 por detrás, normalmente estas son las que se usan para la intimidad ya que son sencillos.

De 6 cintas: te brindan mucho más soporte. Si vas a salir a la calle con un liguero, estos son las mejores, ya que por ningún motivo se bajarán las medias.

Rojo

liguero 4

Cuando compres un liguero siempre procura que el broche sea de metal. De esta forma el liguero durará por más tiempo.

Los ligueros no necesitan tanto encaje para lucir hermosos, finalmente deberás de escoger uno que se adapte a tu estilo y sobre todo con el que te sientas cómoda.

Colores

liguero 5

Existe una variante en los ligueros llamada gridle. Es la combinación de un body o faja con el liguero. Esta prenda brinda mayor soporte a las medias, al mismo tiempo que puede utilizarse para llevar vestidos elegantes. Es la fantasía de cualquier hombre. Recuerda que este tipo de atuendo viene mejor con un poco de perfume y joyería muy discreta.

Elegante y chic

liguero 6

Algo más que debes saber es que si vas a usarlo a diario va por abajo de tu ropa interior. De hecho, así es más sencillo de usar. Los demás tipos de liguero, como el gridle, siempre van por fuera.

El ajuste de los ligueros se parece mucho al de un brasier, así que hay un rango de ajuste de entre 3 y 5 centímetros de la talla. Además, es importante que cuides sus cintas al lavarlo. Como suelen ser prendas tan delicadas, es mejor lavarlas a mano o bien, en una bolsa de lencería para lavadora. Si vas a comprar una de estas hermosas prendas, vale la pena destinarle el debido cuidado.

Este video te puede gustar