Cómo lavar tus tenis de tela ¡en tan solo 5 pasos!

Los tenis de tela se han puesto de moda últimamente y estoy segura de que de que tú tienes uno o más pares en tu guardarropa. Sin embargo, estos tienden a ensuciarse con facilidad, sobre todo cuando son blancos o de color pastel. El peor error que puedes hacer es echarlos a la lavadora, pues ¡los arruina por completo! Y si estás aquí es porque tienes miedo de que tus amados tenis queden arrugados o deformes. Por eso, te comparto cinco pasos para lavar tus tenis de tela a mano y sin riesgo de que se arruinen. ¡Es super fácil, rápido y efectivo!

Así se lavan los tenis de tela, paso 1

Es super importante retirar todo el polvo de tus tenis. Así que lo primero que tienes que hacer es sacarle las agujetas, sacudir las suelas y pasar un cepillo sobre tus tenis para eliminar el exceso de polvo. Es algo básico que debes hacer siempre que laves cualquier tipo de zapato.

Paso 2

Llena una recipiente con agua, la suficiente para lavar la superficie de tus tenis. Después agrega un poco de detergente y de bicarbonato de sodio y revuelve. Está lista cuando todos los ingredientes están integrados.

Paso 3

Remoja un cepillo de dientes que ya no utilices con la mezcla que acabas de hacer. Después frota muy bien la superficie de tus tenis de tela, procura hacerlo con movimientos circulares. Si tus tenis son de una tela muy fina te recomiendo que no lo frotes con mucha fuerza. Aplica más mezcla sobre las zonas con las manchas más marcadas. Haz este paso hasta que tus tenis queden super limpios.

Paso 4

Retira el exceso de jabón frotando un paño húmedo sobre la superficie y la orilla de tus tenis de tela. Arruga una hoja de periódico o una bolsa de plástico e introdúcela en cada zapato. Así evitarás que se deformen mientras se secan.

Paso 5

¡No los metas en la secadora! Lo mejor es dejarlos secar al aire libre, de preferencia en un lugar con sombra para que el sol no los deslave ¡y listo!

Este video te puede gustar