Las tendencias siempre regresan… ¿por qué?

Es cierto, las tendencias siempre regresan por el gran impacto que tuvieron. Todo tiene un principio y un final, pero, ¿pasa lo mismo con las tendencias? Por muy anticuadas que sean, siempre vuelven. Quizá no por completo, pero de que vuelven, vuelven. Los consumidores y amantes de la moda exigen que ciertos aspectos o características de ciertas modas sean retomados. Toda tendencia llega a una etapa de madurez y encanta a muchos, pero a veces nos fascinan tanto que no las dejamos morir.

¿Mueren o se reinventan?

Algunas modas tienen mayor impacto que otras, pero los especialistas en tendencias determinan que esto se debe al ciclo de vida que involucran. Las tendencias crecen por la imitación de usar lo mismo que las estrellas y después llegan a la fase de madurez en la que se nivela el consumo. El declive ocurre ya pasó de moda y es reemplazada por otra tendencia. Gracias a internet, las tendencias se conocen más rápido y regresan para ser reinventadas o mezcladas con otras. Hoy en día, vemos varias tendencias que años atrás estuvieron vigentes y, posiblemente, en un futuro veamos tendencias hoy actuales.

El pasado en el presente

Las modas del pasado crean nostalgia y de alguna forma, regresa la juventud de quienes la vivieron y vistieron. Los diseñadores mezclan tendencias para huir de lo actual, retoman el pasado para atrapar a otras generaciones por medio de la ropa y los accesorios. La moda es espontánea, siempre sorprende y sabe jugar con el tiempo y las emociones. El mundo de la moda se adapta a las necesidades de los consumidores y presenta nuevas versiones de modas pasadas para revivir momentos y seguir luciendo fascinante. La moda nos sorprende y siempre nos va a encantar.

¿Cuál es tu tendencia preferida? ¿Cuál te gustaría que regresara? Déjanos tus comentarios.

Este video te puede gustar