Las supersticiones de boda más comunes, ¿tú las crees?

Cuando una amiga o familiar tuya se va a casar, es natural compartir con ella esa emoción y felicidad que sólo se vive una vez en la vida. Además de todos los sentimientos bonitos que las invaden, también se presentan las supersticiones de boda. Conoce las más comunes y date cuenta de que tal vez han perdido un poco de relevancia. Actualmente, no todas las novias se casan de blanco, ni las pautas se siguen al pie de la letra.

El matrimonio

Disney love disney kiss wedding GIF

Es una celebración en donde se hace un pacto entre dos personas que están enamoradas, sin importar si es a través de una institución religiosa o civil. Evita que las supersticiones de boda arruinen ese día tan especial y esperado.

Ver a la novia con el vestido antes del gran día

Warner Archive wedding warner archive classic film elizabeth taylor GIF

Esta superstición se creó en la época de los matrimonios arreglados, pues no dejaban que el novio viera a la novia antes para que no se arrepintiera. Con el paso del tiempo, la idea se modificó diciendo que ver a la novia antes de la boda traía mala suerte. Actualmente los novios se arreglan juntos o hacen sesiones de foto previas con su vestimenta.

Usar perlas

America's Funniest Home Videos funny lol fail wedding GIF

Antes se creía que las perlas representaban lágrimas en el matrimonio, por lo que se evitaban en una boda. Ahora se cree lo contrario, pues las perlas aportan mucho estilo a una futura novia, sin duda alguna.

En martes, ¡no te cases!

 anime wedding sailor moon novios anime couple GIF

En la antigua Roma, Marte era el dios de la guerra. Casarse en su día significaba catástrofe en el matrimonio, pues las peleas serían el pan de cada día.

El anillo de boda se cae

 wedding ring movieedit engaged sanaa lathan GIF

Si el anillo se le cae a alguno de los novios el día de la boda, el matrimonio está condenado al fracaso.

Debe cargar a la novia

 wedding surprise surprised shock tangled GIF

Se hacía eso para que no entraran los malos espíritus a la casa por los pies de la novia, así se protegía el hogar. Actualmente pocas parejas hacen esta práctica.

Actualmente las parejas han dejado de lado las supersticiones y sólo se enfocan en disfrutar.

Este video te puede gustar