El largo de falda según la ocasión

Es bueno conocer la forma ideal de vestirnos según la ocasión. El lugar, tipo de evento y etiqueta influirá en el largo de falda o vestido que debemos lucir. Saber más acerca del tema nunca está de más.

¿En qué ocasiones es mejor usar una falda larga que corta y por qué?

Minifalda

largo-de-falda-1

La hermosa y sexy minifalda es una prenda que debemos reservar para ocasiones especiales. Es mejor que la utilices en eventos informales y de preferencia personales. Con esto quiero decir que deberías dejarla de lado en eventos del trabajo o muy formales. Es una falda con la que puedes salir a divertirte. Ya sea pegadita o suelta, lo mejor es usarla con tacones o zapatos color nude. Te dará una imagen más estilizada.

Falda a la rodilla

largo-de-falda-2

Este tipo de falda se puede usar tanto en eventos formales como casuales. Puedes encontrarla en su versión pegadita o suelta, es mucho más elegante cuando la usas con unos bonitos stilettos. Para eventos más formales te recomiendo siempre llevar tacones. Esta temporada también está de moda usarlas con tenis, así que puedes aprovechar para lucir sexy, pero al mismo tiempo muy cómoda.

Falda midi

largo-de-falda-3

Las faldas a los tobillos son más recomendables para mujeres altas. Es una prenda mucho más formal y femenina que suele verse increíble. Hay sueltas, aunque también existen pegaditas que le dan un delineado hermoso a tu figura. Para ir a la oficina, una fiesta elegante o un coctel quedan perfectas. La falda midi también puede usarse en eventos más formales o para ir a fiestas, como bautizos y bodas entre otras.

Maxifalda

largo-de-falda-4

Las maxifaldas son para todas, ya seas bajita o muy alta. La ventaja que ofrece una maxifalda es que no se te ven los pies, por lo que no importa qué tipo de zapatos utilices. Entonces podrás disimular tu estatura usando unos hermosos tacones de 8 cm sin problema. Si eres bajita te recomiendo usar un mismo tono de falda y prenda superior (playera o blusa), de esta forma lucirás más estilizada. Para eventos u ocasiones informales las hay de tela estampada y lycra. Mientras que para eventos más formales las hay des tul, gasa hasta organza.

Ahora ya conoces un poco más acerca del largo de las faldas y con qué zapatos las puedes combinar.

Este video te puede gustar