La mejor técnica para darle la vuelta al “¡¿qué me pongo?!”

A todas nos ha pasado que, a pesar de tener lleno el armario, sentimos que no tenemos nada que ponernos. Siempre terminamos en crisis, preguntándonos “¡¿qué me pongo?!”. Para evitar esto una vez más, te presentamos aquí una técnica conocida como “el armario cápsula”, seguro encontrarás sencillos y útiles los tips que a continuación te presentamos.

Esta técnica está basada en el minimalismo. Consiste en tener todos los looks de temporada necesarios con 30 o 40 prendas máximo; sin incluir ropa de fiesta, deportiva o ropa para estar en casa. Hay tres reglas básicas para lograr que el armario cápsula sea un éxito, toma nota.

Que todo combine con todo

El objetivo del armario cápsula es tener muchos looks con pocas prendas. Esta tendencia la predica la experta del orden, Marie Kondo, quien afirma que podemos y debemos vivir con mucho menos. Además, es posible hacer muchas combinaciones y vestir de acuerdo a la situación. Las combinaciones se vuelven más fáciles y en la siguiente temporada puedes comprar un par de cosas nuevas, pero, por cada prenda nueva que agregues a tu armario, debe salir otra. El punto es que deberías poder sobrevivir unos 3 o 4 meses sin ir de compras.

  • Elegir prendas neutras, combinables entre ellas y según la armonía de colores.
  • Si tus tonos son cálidos entonces elige colores como beige o marrón. Si, en cambio, tus tonos son fríos, elige prendas en gris o negro.
  • Usar un color para darle personalidad, según la temporada y tu estilo.
  • Según de la temporada elige un color que te guste y con el que te identifiques. Siempre considera los tonos neutros que estás utilizando para que combinen con el color que elijas. Tu base de neutros se complementará con prendas de temporada. Busca siempre que sean colores de tendencia y que te sientas bien en ellos.

¿Qué cantidad de tops y bottoms debo tener?

Cada prenda inferior debe de combinar con tres superiores. Por ejemplo una t-shirt, un jersey y un top, todo depende de tus actividades y estilo. Puedes elegir una prenda intermedia, como una chamarra, un saco o un cárdigan y una prenda exterior para invierno, en el caso de esa temporada.

¿Qué hay de los zapatos y bolsos?

Por cada conjunto debes contar con un par de zapatos formales y otro más casual. Esto te ayudará a transformar un look formal en uno más casual. Ser práctica es muy importante en este estilo de armario.

Invierte en un muy buen bolso y elígelo según el el estilo y colores que quieras. Recuerda que combinar zapatos con bolso no es necesario. Basa tu decisión en los tonos de tu armario, si son fríos, puedes optar por un bolso gris o negro. Si en cambio son tonos cálidos, puedes elegir un tono caramelo. Recuerda que un buen bolso puede durar mucho tiempo.

¿Que te pareció esta técnica para optimizar tu armario? Si te gusta la idea de sacar el máximo partido a tu ropa, definitivamente esta puede ser la forma en la que puedes lograrlo. Así que olvídate del “¿qué me pongo?” sin gastar mucho dinero, sin perder estilo y estando siempre a la moda.

Este video te puede gustar