La mejor guía para limpiar tus tenis con éxito es ésta

El calzado femenino es hermoso, pero en algunos casos, los zapatos requieren ciertos cuidados para no perder su belleza. En el caso de los tenis, al ser de material textil, deben ser lavados con frecuencia para evitar el mal olor o las manchas por el uso. Limpiar tus tenis puede ser difícil si no conoces la forma adecuada de hacerlo. Para que no los eches a perder, sigue estos consejos.

Tenis para todas

En la actualidad hay tenis de diversos estilos, prestándose para ser usados día con día. Incluso puedes elegir un par de tenis y complementar tu outfit. Es importante darle la limpieza necesaria para que tu atuendo no se vea opacado.

¿Cómo limpiar tus tenis?

  • Usa un cepillo de cerdas suaves. Limpia con ayuda del cepillo la parte superior y la entresuela para remover la suciedad y polvo. Asegúrate de elegir el cepillo correcto para cada calzado.
  • Exceso de suciedad. Ayúdate de una toalla de microfibra para remover las manchas en la entresuela. Esta toalla es muy buena para la gamuza, pues la deja como nueva.
  • Límpialos frecuentemente. Posponer la limpieza de tus tenis, sólo los percude más. Si los lavas cada vez que los uses, se mantendrán en mejores condiciones por mucho tiempo.
  • Deben orearse. Para evitar que el olor a humedad impregne tu calzado, debes dejar que se oree por un rato. Ya sea después de usarlos o después de lavarlos.
  • Agujetas. El calzado trae siempre agujetas aptas para el calzado y un par extra. Sin embargo, con el paso del tiempo se desgastan. Cámbialas con frecuencia para que tu calzado no pierda su función. Además, estéticamente da una mejor impresión.

Con estos consejos tus tenis podrán tener más tiempo de vida. No los descuides por flojera, porque podría salirte caro a la larga.

Este video te puede gustar