La importancia de tener buenos básicos en tu guardarropa

Tener buenos básicos en tu guardarropa reviste gran importancia, ya que de este modo dispones de prendas que ponerte en cualquier emergencia. Finalmente contar con un guardarropa versátil es una gran ventaja y puedes armas más de 10 atuendos de donde escoger.

 Con atuendo o cápsula me refiero a 10 diferentes combinaciones con solo básicos. ¡Increíble!, ¿no lo crees? Imagina cuánto tiempo y dinero vas a ahorrarás con unos buenos básicos. Así que estas son las reglas para que tengas los mejores en tu guardarropa.

Lista de básicos

Evidentemente hay ciertas prendas de las cuales no puedes olvidarte. Aquí te dejo una lista de las prendas que tienes que comprar sí o sí.

  • Blusas de manga corta y larga de preferencia en colores neutros.
  • Jeans de mezclilla que se ajusten perfectamente a tus curvas.
  • Gabardina del color que más te guste; sin embargo, los más comunes son los colores neutros.
  • Blazer de color negro puede ser una de las mejores opciones para que puedas combinarlo con todo.
  • Little black dress que le vaya bien a tu figura. Un vestido negro atemporal que puedas utilizar en distintas ocasiones.
  • Vestido de día del color que tú quieras pero que sea de día. Si escoges uno floreado te recomiendo que sea semiformal, así podrás usarlo sin problema en distintas ocasiones.
  • Vestido de noche elegante que puedas ponerte varias veces. Para emergencias, es necesario tener por lo menos uno que cumpla con esta función. La mayor parte del tiempo tendrás oportunidad de comprarte uno de acuerdo a la ocasión; sin embargo, las emergencias existen.
  • Pantalón sastre negro que te ajuste bien. Checa que te favorezca, evita los cortes anticuados y siempre úsalos con tacones.

Calidad

Cuando se trata de buenos básicos es mejor que destines una cantidad importante de tu presupuesto. La calidad es vital, pues evita que tus prendas tengan detalles de moda que puedan desaparecer en unos años. Un ejemplo son los estampados y los jeans con aberturas. Aunque se vean muy bonitos el día de hoy, quizá mañana la tendencia cambie, así que te recomiendo que evites este tipo de detalles.

Colores neutros

Antes de agregar algo de color a tu armario es necesario que tengas por lo menos algunas blusas de colores neutros. No hay mejor comodín que este tipo de prendas. Cuando quieras usar accesorios muy llamativos o bien no estés segura de que tan formal es el evento, siempre recurre a los neutros y estarás safe. 

Un poco de color

Eso sí, no hay que olvidar que el color es lo que te puede dar más estilo. El color te hace ser quien eres; nunca lo dejes fuera. Llena tu armario de color y personalidad, mantén presente tu esencia en cada prenda que entre a tu armario. Esta es la verdadera importancia de tener buenos básicos, con ellos puedes hacer que tu verdadero yo se asome con la ropa que estás usando.

Este video te puede gustar