Cómo integrar bordados a tu outfit

Últimamente se han presentado grandes escándalos en la moda pues firmas francesas han venido a apropiarse de diseños típicos de artesanos latinoamericanos. Al final, éstos no tienen forma de defenderse pues es difícil patentar tradiciones de cientos de años.

Aún así, nosotras nos sentimos orgullosas de nuestro legado y no nos da gusto presumirlo.
Es totalmente posible usar bordados sin parecer abuelita o que llevamos un traje típico. No te preocupes, es cuestión de prestar atención al detalle.

Blusa off shoulders

embroidery1

¡El escote off shoulder está de moda! ¿Qué mejor manera de llevar tus bordados que en una blusa off shoulders? No sólo tendrás una blusa lindísima para mostrar tus clavículas, sino que los bordados le darán hermosos detalle y toques de color.

Blusa transparente

embroidery2

Un bordado se ve sensacional en una delicada tela transparente. Es la oportunidad perfecta para lucir bordados muy elaborados y femeninos a la vez. Además, se lucirá mucho mejor si lo combinas con un bralette debajo o un crop top.

Chamarra

embroidery3

Si deseas una prenda un poco más estructurada, puedes buscar una chamarra bordada. ¡Se ven increíbles! El diseño puede ser de un solo color o con cada tono del arcoíris, ¡es cuestión de gustos! La verdad es que son piezas únicas que no cualquiera se atreve a usar, pero se ven muy originales y su forma puede ser muy favorecedora. Gran manera de lucir tus bordados sin necesariamente traer un traje típico completo.

Bolso

embroidery6

Si sientes que una prenda tiene demasiados bordados para ti, quizás un accesorio sea tu mejor opción. Hay todo tipo de bolsos bordados en gran variedad de colores y formas. Claro, requieren un poco más de cuidados, pero no significa que sea imposibles de usar. ¿Cuál de estos clutches te gusta más?

Minivestido

embroidery4

Los bordados se llevan muy bien con los vestidos cortos. Pueden incluir pequeños detalles en el escote, mangas y dobladillo y lucirán perfectos aun en la ciudad. Es un look bastante veraniego, así que aprovecha los últimos días de calor para usarlo.

Zapatos

embroidery5

Es cierto, amamos los zapatos. Y existen modelos que incluyen bordados. Claro, el bordado los vuelve más delicados, pero como buena amante de los zapatos, distinguimos qué par funciona enn cada ocasión. Hay muchos diseños y formas diferentes. Lo importante es que busques uno que refleje tu estilo.

Romper

embroidery7

Una vez más, súper de moda. Si bien es una prenda asociada a la época de calor, la realidad es que cambiando un poco la tela se puede adaptar al otoño. Los rompers son un gran recurso para cuando necesites estar cómoda o no sepas qué ponerte. Vestirte con esta prenda facilita muchísimo tu rutina matutina, en especial si tiene bordados que levantan muchísimo el look y te dan una apariencia más producida.

¿Tú te animas a usar bordados en tus looks?



Este video te puede gustar