Cómo incorporar el color mostaza a tu guardarropa

Cuando llega el otoño, el color mostaza comienza a salir en cada tienda departamental del centro comercial. Lamentablemente no es un color que le vaya muy bien a todas; sin embargo, si estás dispuesta a probarlo te voy a enseñar cómo.

Este color es ideal para las mujeres de piel morena, de cabello castaño y bronceadas. Si bien hay algunas mujeres de piel blanca que deciden usarlo, pero corren el riesgo de lucir enfermas, verdes o reflejar el color en su rostro.

Averigua si te queda este color

Para saber si el mostaza realmente te queda puedes hacer lo siguiente:

  • Busca un lugar donde haya luz natural o donde puedas ver nítidamente, tendrás que hacer esto frente a un espejo.
  • Todas las tiendas de ropa tienen un espejo así que aprovéchalo.
  • Coloca una prenda de color mostaza cerca de tu rostro.
  • Si al hacerlo tu piel luce saludable, rosada y te difumina las posibles imperfecciones que puedas tener en el rostro, este color es para ti.
  • Si no te queda, hará evidentes tus imperfecciones, se te verá la piel verdosa y, peor aun, te sacará ojeras que no tienes.

Este pequeño truco puedes aplicarlo con todos los colores que quieras probar. Las reglas siempre serán las mismas. De esta forma podrás elegir las prendas de los colores que más te favorecen. Así tendrás un mejor guardarropa. Los colores que nos quedan nos hacen ver más bonitas automáticamente.

Entonces si el mostaza te ha quedado, te doy algunos tips para poder combinarlo. Claro que si a pesar de que no te queda quieres usarlo, la solución está en aplicar un maquillaje mucho más cargado.

Combina el color mostaza con 

Blanco

mostaza-1

De las mejores combinaciones. El mostaza tiende a combinarse con colores más oscuros; sin embargo, si buscas un tono claro para combinarlo, el blanco es el único que te recomiendo. Es el que más luz tiene. Quizá un azul claro también le vaya si estás dispuesta a experimentar.

Verde

mostaza-4

Otoñal, clásico y bastante peculiar. No es una combinación que se atrevan a portar muchas. Seguramente será a las mujeres de estilo creativo a las que más les llame la atención. Sin embargo, verde y mostaza es una combinación muy bonita.

Azul o mezclilla

mostaza-3

Si quieres algo más casual, te sugiero que lo combines con azul marino o mezclilla. Estos colores nunca fallan. Recuerda que el color vino también le va muy bien al color mostaza e inclusive pueden hacer un trío espectacular.

Negro

mostaza-2

El color mostaza es el mejor amigo del negro. Crea un intenso contraste que llama mucho la atención. Si buscas una combinación segura, esta es tu mejor opción.

Accesorios

mostaza-5

No solo puedes utilizar el color mostaza en prendas, también se vale llevarlo en accesorios y bolsos. Juega con las texturas para lograr un efecto impactante en tu look. Recuerda que el terciopelo está de regreso este invierno.

Este video te puede gustar