Ideas originales para lucir los mejores disfraces el día de Halloween

Cuando se acerca el Día de Muertos y Halloween, queremos presumir un disfraz original o, al menos, lucir espectaculares. Conforme pasa el tiempo salen más personajes de ficción que pueden ser un referente para tus próximos disfraces. ¿Cómo te disfrazarás en esta ocasión? Aquí te dejo varias ideas originales para que te inspires.

Catrinas, muy sexys

La calavera garbancera es un personaje creado hace muchos años por el artista José Guadalupe Posadas. Tiempo después, Diego Rivera la renombró “catrina”, caracterizada por su atuendo con estola muy elegante. El término garbancero había sido usado para nombrar a los indígenas que pretendían ser europeos, renegando de los suyos. Por lo tanto, la catrina es la crítica que se hace a los mexicanos que le dan la espalda a su gente. Este personaje fue adoptado como un símbolo de su cultura. Hay muchas formas en las que puedes plasmar estas calaveras en tu rostro. El disfraz puede variar, desde una Frida Kahlo, María Félix, hasta un personaje más reciente. La gran ventaja es que son tan coloridas que combinan con todo sin ningún problema.

Monstruos y más

Si te gusta acaparar toda la atención en cada fiesta, estos maquillajes son para ti. El maquillaje que elijas puede ser muy producido o algo sencillo. Por fortuna el mundo del make up ha crecido de tal manera que encuentras colores increíbles para crear tu caracterización.

Disfraces de moda

Otro tipo de disfraces son los que se adecuan a los personajes que se ponen de moda gracias a las series o películas. Algunos se vuelven clásicos, como el de Merlina, hija de los Locos Adams. Otro podría ser el de Cruela Devil o de la típica diabla, bruja o calavera.

Fuera de lo común

Si te gusta salir de lo común, puedes caracterizarte como las brujas de las películas de princesas. Como cazadora, elfa o hasta una zombie.

Elige el que más te guste y lúcelo al máximo. No olvides que el maquillaje y peinado te ayudarán a crear el look perfecto.

Este video te puede gustar