Cómo hacer que tu hija se vea como toda una fashionista.

A todas nos interesa que nuestra hija se vea bellísima en todo momento.
Pero, ¿cómo saber la manera correcta de vestirla?
¿Qué hacer cuando ella quiere elegir su propia ropa?

Dejemos las cosas en claro…

La realidad es que la manera de vestirnos influye en buena parte en la percepción que tenemos de nosotras mismas. Por eso es importante enseñarle a tu hija valores a través de su apariencia. Y no tiene que ser la gran ceremonia, es mejor hacerlo divertido con un concepto tan sencillo como vestirte fashion. Si ella ya está mostrando interés, ha llegado la hora de empezar a enseñarle.

Normalmente, tu niña empezará a fijarse en ti, en sus compañeras de colegio, las niñas mayores y, en muchas ocasiones, en la televisión. Para cuando cumplen 2 años ya quieren empezar a escoger, aunque algunas deciden esperar más tiempo.

giphy_hijafashionista

Es súper importante que, aunque te parezca muy difícil, no intentes trasladar tus gustos personales a tu hija. No es tu muñeca personal para que le pongas todo lo que te gusta. Muchas veces no le va a gustar lo mismo que a ti, pero debes dejarla elegir para que tenga más confianza. Permítele explorar su creatividad, con los debidos límites, para que aprenda a transmitir su personalidad.

¿Te acuerdas que te hablamos de los 7 estilos de la imagen?
Bueno esa teoría es para adultos, pero puede reinterpretarse para niñas. En estos momentos, no consideraremos el seductor pues no se da en niñas. Seguro ya identificas su estilo, pero te damos tips para que aprendas a explotarlos o explorarlos.

Natural.

Tu hija prefiere la comodidad ante todo. Leggings, prendas con resorte, de algodón, ¡que le permitan moverse! Si este es el caso, puedes ayudarla un poco agregando pequeños detalles en sus outifts a través de una sola prenda. Busca chalecos, t-shirts, leggings, etc. con prints bonitos o jeans de distintos tonos de denim. Este estilo corre el riesgo de verse fachosos ya que aman la comodidad, así que no dudes en enseñarla a agregar detalles. Pueden ser zapatos bonitos o alguna que otra cosa con colores, ya que a este estilo le encantan los colores naturales: verdes, azules, marrones, colores crudos, etc. Es el estilo más fácil de conseguir así que, ¡adelante! Deja que experimente.

baby fashionista 1

Tradicional.

Si a tu peque le gustan las camisetas polo, los sweaters, las camisas, sacos y gabardinas, seguro tiene un estilo muy tradicional. No tendrás problemas con tu pequeña, este estilo es decidido y sabe qué es lo que quiere. Tiene un alto sentido de “lo que se ve bien y mal”.

  • En este caso, puedes jugar con los colores de sus camisetas polo, los shorts y faldas.
  • Le encantarán los sacos, gabardinas y pequeños modelos que la hagan ver muy profesional.
  • Sweaters de todo tipo, ¡experimenta con los colores!
  • Todo esto se puede combinar perfectamente con shorts y faldas. Los leggings también son una gran opción.
  • Este estilo prefiere los colores lisos, ¡pero tal vez te pueda aceptar algunos prints!

baby fashionista 3

Romántico.

Tu hija es una princesa. No te preocupes, esto no significa que tenga que parecer un merengue todo el tiempo, simplemente le gustan los detalles súper femeninos. Le encantan los vestidos, los holanes, las cosas de colores pastel… siempre como si estuviese en un cuento de hadas. Complácela con vestidos de encaje, holanes, cosas de princesa, ¡este estilo es muy lindo para una niña!

  • Los shorts serán tus aliados a la hora de jugar.
  • Busca prendas florales, con holanes.
  • Detalles como moños y cosas brillosas le encantarán.
  • Flats, balerinas, y cualquier calzado que sea de princesa.

baby fashionista 4

Creativo.

Tu pequeña a veces escoge cosas que no entiendes del todo pues le gusta experimentar. Mientras tú ves desastre, tu hija ve nuevas posibilidades. ¡Déjala experimentar! Igual, ayudándole a entender los límites.

  • La clave es comprarle cosas diferentes. Estampados, brillo, peluche, tul, ¡el cielo es el límite!
  • Lo grandiosos de este estilo es que le gusta de todo un poco: Desde un sweater hasta prints muy divertidos, pasando por faldas, vestidos, shorts, gabardinas. Cualquier cosa que le des, le gustará si la dejas combinarlo.

baby fashionista 2

Dramático.

A tu pequeña le gustan las cosas diferentes. Destacar entre las demás es su mayor ilusión. Le gustan las prendas que se ven elegantes pero que, sin duda, haga que los demás la volteen a ver.

  • Busca prendas que combinen entre sí.
  • Busca el detalle en las prendas, a este estilo le gustan las prendas con textura hermosa.
  • Hazla que pruebe de todo. Ella te dirá qué le gusta y qué no.
  • Intenta no limitarla, a excepción de prendas que se vean muy adultas. Al fin y al cabo sigue estando chiquita, en un futuro ya podrá usar cosas más extravagantes.

baby fashionista 5

Elegante.

Tu pequeña tiene un alto sentido de la elegancia. Seguramente el negro o el rosa es su color favorito. Le encanta vestir pulcramente y se comporta como toda una señorita de sociedad. Es un estilo hermoso para una niña.

  • Quizás no te guste tanto que use negro pero no pasa nada, es sólo un color. Puedes pedirle que use el mismo modelo en varios colores, para variar.
  • Vestidos, jumpsuits y pantalones con cortes clásicos serán sus favoritos.
  • Quizás las mallas le gusten. Intenta que use prints divertidos, ¡para que conserve su esencia de niña!

baby fashionista 6


Este video te puede gustar