Hay una nueva talla de jeans para las curvy no tan curvys

Ser un chica con curvas tiene grandes beneficios, pero también puede ser un dolor de cabeza a la hora de ir de compras. Una de las características de las chicas curvy es que su cadera suele ser más grande que su cintura. Sin duda algo bueno a la hora de ponerte un vestido pegadito; pero los pantalones son otra cosa. Para solucionar ese problema se diseñó una nueva talla de jeans para las curvy. 

Las devoluciones despertaron una alarma

Regularmente las tallas de cualquier prenda van de dos en dos, es decir, seis, ocho, diez; o cinco, siete, nueve y así sucesivamente. Los fabricantes de los pantalones de mezclilla se dieron cuenta de que muchas de sus clientas devolvían los jeans porque no les ajustaba bien. Las prendas que más regresaban eran  tallas 14 y 16. Que te devuelvan mercancía es un signo de que algo anda mal en tu negocio. La realidad es que unos jeans te sacas de cualquier apuro y te ayudan a vestirte cómoda en cualquier momento, pero es importante usar la talla correcta.

La talla 15 llegó

El siguiente paso fue realizar una investigación de por qué había tantas devoluciones. Los fabricantes escucharon a las personas que debían escuchar: las clientas. Esta trabajo se llevó casi un año, y después de revisar los comentarios y los patrones de las compradoras llegaron a una conclusión. La verdad es que no es nada cómodo andar sufriendo con unos jeans que no te van y los que te queden bien no son tan lindos.

Combinación perfecta

La redes sociales fueron fundamentales para llegar al descubrimiento de la talla 15. Se hizo un focus group, es decir, se seleccionó a un grupo de mujeres entre las tallas 14 y 16. De ellas, midieron sus cuerpos, escucharon sus inquietudes y necesidades. La conclusión fue que necesitaban una talla nueva intermedia, capaz de cubrir todas sus necesidades. Así nació la talla 15 de jeans para las chicas curvy y no tan curvy.

Este video te puede gustar