Guía para llevar prendas estampadas en conjunto

Rayas, lunares, flores, cuadros o letras, las prendas estampadas están presentes en todas las temporadas. Con ellas es posible conseguir looks divertidos, únicos y modernos. Y sí, la forma segura de usar prendas estampadas es tomar una sola y combinarla con otras en tonos neutros… ¿Y si quiero combinar más de un estampado voy a parecer caja fuerte? Tranquila, combinar distintas prendas estampadas de manera correcta es posible. Además, te ayudará a concentrar la atención en las zonas del cuerpo que más te gusten, disminuir el volumen de otras y alargar tu figura. Así que usa esta guía ¡y sácales el mayor provecho!

Armonía y equilibrio

La clave está en armonizar los colores y equilibrar el tamaño de los estampados. Por ejemplo: en un solo look, puedes mezclar lunares grandes con pequeños o líneas verticales con horizontales. Incluso, algún estampado de flores con lunares pequeños, pero siempre intenta que los colores sean de la misma gama y se vean armónicos.

El tamaño sí importa

El tamaño del estampado se elige según la zona en la que vas a usarlo. Por ejemplo: no lleves líneas horizontales en la cadera si no quieres que se vea más ancha. Al contrario, unos pantalones de líneas verticales combinados con blusa de líneas horizontales harán que tus piernas se vean más largas.

Puntos, puntos, puntos…

Los polka dots son de los estampados más elegantes y también los más fáciles de combinar. Así que si todavía no te convences de combinar prendas estampadas, empieza por lo básico. Los puntos pueden combinarse entre sí  o con líneas horizontales y verticales. Esto dependerá de la zona que quieras acentuar. Si eres de cadera grande, usa líneas verticales y viceversa. O si te sientes más aventurera, los puntos lucen increíbles con el animal print. Una combinación que no te fallará para un coctel o noche de chicas.

Este video te puede gustar