Para el frío, ¡no te pueden faltar estas prendas!

El clima es muy caprichoso, entre el calentamiento global y otros factores, el clima estacional está desapareciendo. Así que es menos marcado a veces el contraste entre la primavera y el invierno.

Esto obliga a pensar un outfit que ayude en un día que inicia frío, se pone soleado y termina lluvioso.

Esto puede sonar a una tarea fácil, pero no lo es. Elegir un outfit que funcione en todas las situaciones requiere de conocimientos nivel “experta”.

Por suerte, pondré esos conocimientos al alcance de tu mano. Agradéceme después.

La ropa.

Plantilla-tres-coquetas

La regla de oro es utilizar “capas”. No hablamos de las capas onda Caperucita, no. Si no de armar tu outfit por capas, como si se tratara de una cebolla.

Puedes empezar con ropa ligera debajo de todas las capas, añadir un suéter de grosor medio y terminar con un impermeable.

El grosor de tus prendas dependerá de qué tan frío esté el clima en tu ciudad. De esta forma, te las puedes ir quitando conforme suba la temperatura. Lo ideal es llevar como prenda exterior un impermeable, pensado para las lluvias. Estos generalmente son de un material plástico y no tan ligero, lo cual te permitirá llevar estas capas debajo de la ropa.

Otro tip importante es fijarte en los materiales de tu ropa. Si estos en su composición tienen en su mayoría fibras sintéticas, es una prenda que te dará mucho calor. Si haces capas con ropa de poliéster, será cómo si trajeras una enorme chamarra. Así que procura que en su mayoría, la primera capa de ropa sea de fibras naturales: algodón, lana, seda, cashmir, etc. Esto permite que, aunque te acalores, tu piel respire y no estés escurriendo en sudor. Esta ropa será a veces un poquito más cara, pero hará toda la diferencia entre hacerte sentir cómoda.

¡Tus zapatos!

Plantilla-tres-pantalones

Los zapatos que elegirás en un día cambiante son primordiales. ¡Imagina que eliges unas sandalias cuando está lloviendo! Será un desastre. Es necesario que, si sabes que va a llover aunque sea un poco, escojas zapatos cerrados de un material repelente al agua. De nada servirá que uses zapatos de tela por que igual te mojarás los pies.

 

Plantilla-sin-cara

Procura usar calcetines de algodón, por si hace calor y tus pies sudan para que el material hermético de tu zapato no te cause quemaduras. Los zapatos tipo bostoniano de polipiel o charol  tienen esta propiedad hermética y repelente al agua. ¡Además se ven súper cute! Otra buena opción también son los botines y botas en general.

El estilo que tu prefieras será el ideal. Sólo checa el material y que sea cómodo para tu día. ¡Listo!



Este video te puede gustar