Formas de combinar colores en tu ropa para verte a la moda

Combinar colores puede ser de lo más complicado. La moda de ahora nos deja la puerta abierta a miles de posibilidades; aunque, por supuesto, tú tienes la última palabra.

Por fortuna, el mundo de la moda ha cambiado drásticamente y ha dejado atrás algunos impedimentos en cuanto a color. Las combinaciones cambian según la temporada, pero también la moda. Hace algunos años mezclar café con gris era ridículo, aunque, de hecho quedan bastante bien juntos.

Llegando a este punto nos preguntamos: ¿cómo puedo combinar colores?

Reglas para combinar

El matiz de tu cabello, ojos y piel determinan los colores que te quedan mejor. Así que no importa tanto si está de moda el azul pastel si a tus características personales no les va ese tono. Por lo tanto, es muy importante que conozcas qué colores te quedan mejor. Mira este artículo y cuéntame si quieres saber más al respecto.

Una vez dicho esto, aquí están las reglas que puedes adoptar para empezar a combinar colores.

  • Busca que el color de la prenda superior te haga ver saludable; es decir, que te oculte las pequeñas imperfecciones. Algunos colores sacan a relucir granitos o nos hacen ver pálidas. Eso significa que es un mal color, no te conviene.
  • Que sea a tu gusto, cada temporada salen nuevas combinaciones de acuerdo a los coloridos del año. Sin embargo, siempre debes adoptar lo que a ti te guste y te favorezca.
  • Los colores que utilices para las prendas de la parte inferior pueden ser completamente a tu gusto. Eso si normalmente se utilizan colores neutros para equilibrar la figura.

Son reglas de lo más sencillas, pero ahora viene lo bueno… Estas son los tres estilos de combinación importantes que debes conocer:

Alto impacto

combinar-colores-2

Estas combinaciones se distinguen por juntar dos colores estridentes. De ahí el nombre, resultan una gran opción para personas de estilo creativo o bien, que les gusten las combinaciones de colores fuertes.

En armonía

combinar-colores-4

Esta combinación busca el equilibrio entre todas las piezas del outfit. Digamos que si fuera un vestido marinero a rayas, los zapatos tendrías un detalle en rayas y el saco o complemento sería azul marino junto con zapatos color nude. Estas son las combinaciones más comunes que encontramos en el día a día.

Monocromático

combinar-colroes

Es extraño ver a las personas vestidas de un solo color. Sin embargo, no es una mala elección. Se ve elegante. Y más cuando se eligen colores neutros.

 Neutro

tradicional-2

Esta combinación se ve con frecuencia en el estilo tradicional. Son combinaciones que no tienen ni un toque de color, pues todas sus piezas son de colores neutros. Suelen ser ideales para acudir a la oficina o a un evento muy formal.

¿Cómo haces la combinación de tu outfit?

Este video te puede gustar