“Fashionista”, todo lo que debes saber sobre este concepto…

En más de un momento has escuchado o tú misma has usado el término “fashionista”. La pregunta es: ¿conoces este concepto?, ¿sabes lo que significa en realidad? A continuación hablamos sobre él para que lo tengas más presente y sepas cuándo puedes o debes usarlo.

Quién es “fashionista”

Es una persona devota de la moda, la ropa, las nuevas tendencias, los accesorios y todo lo que tenga que ver con eso. Principalmente se enfoca en las personas que aman la moda de diseñadores internacionalmente reconocidos. Esta persona siempre está al pendiente de lo nuevo. Además, sabe de diseñadores (no sólo de sus marcas, sino de sus vidas) y conoce los diferentes estilos que existen. Los “fashionistas” se interesan por el arte y lo que se relaciona, por lo que trasladan esto a la moda usándolo como una forma de expresión y caracterización.

Estilo personal

Lo que caracteriza a las personas “fashionistas” es que saben de marcas y diseñadores, pero eso no significa que se vistan con esa ropa. Tampoco deben seguir de manera exacta las tendencias de pasarela. Más bien se trata de saber adaptar las tendencias al estilo personal. Es válido usar ropa de las temporadas pasadas o lo más nuevo con ropa de grandes marcas o cosas más simples.

Muestra tu creatividad

Lo peor que puedes hacer es casarte con un artista o diseñador y proponerte seguir su estilo al pie de la letra. Recuerda que para que tengas éxito en un outfit lo más importante es tu creatividad. Debes ser original y vestirte del modo que a ti te gusta sin perder en ningún momento tu estilo. Eso será lo que te caracterice siempre. Si no te sientes cómoda con un estilo, no lograrás sentirte bien contigo misma. Además del look, tu personalidad es lo más importante, no lo olvides.

Este video te puede gustar