Fashionista después de los 35

Estar a la moda después de los 35 y llegando a los 40 no tiene que ser necesariamente aburrido. Existen muchas formas en las que puedes seguir sacándote partido. Algunas veces tenemos la idea de que la moda para mujeres después de los 35 se vuelve aburrida. No es que tengas que vestirte de una forma diferente a la que acostumbras, simplemente hay algunas pautas que puedes adoptar para evitar verte mayor de lo que eres.

Con los años perdemos perspectiva, y es que cuando empezamos a madurar hay algunas cosas que queremos disimular, ya sea el abdomen, la cadera o hasta el escote. Siempre hay maneras de sacarle partido a tu figura sin tener que vestirte como lo hacía tu madre hace algunos años.

Estas son los mejores tips que puedes adoptar si has perdido el rumbo en cuanto a tu vestimenta. 

Añade color

outfit-1

 El color te da vida, un outfit con tonos sobrios pero contrastantes es la mejor opción para evitar verte aburrida. Evita a toda costa utilizar los mismos tonos todos los días. Dale a tu imagen un poco más de accesibilidad utilizando combinaciones de colores divertidos, no tienes que recurrir a los más extravagantes. Con experimentar un poco con lo neutro y tonos más alegres es más que suficiente. Recuerda que el color refleja mucho de nuestra personalidad y estado de ánimo.

Nunca dejes de usar faldas

outfit-2

La edad nada tiene que ver con ser sexy, así que no dejes que te intimide. Todas las mujeres podemos vestir faldas y vestidos para lucir sensuales. Al final, es cuestión de gustos. Una falda siempre va a lucir hermosa en el cuerpo de cualquier mujer, tenga la edad que tenga. Cuida el largo de tus faldas, como lo has hecho siempre, para no verte inadecuada. Eso sí, complementa tu outfit con prendas más estructuradas, como un blazer. Esto no solo te hace ver más ad hoc, también suaviza las posibles líneas de expresión que puedas tener.

 Vestidos que ayudan a disimular tus curvas

outfit-3

Utiliza vestidos que ayuden a tu figura. Prefiere los que no estén demasiado entallados pero tampoco muy holgados. Busca que le sienten bien a tu cuerpo y, en todo caso, siéntete con la libertad de utilizar una faja para lucir una figura envidiable. Evita usar escotes demasiado pronunciados, recuerda que la elegancia es más sexy que las prendas muy provocativas.

Casual

outfit-4

Para un outfitt casual, según tu estilo, puedes combinar t-shirts básicas con blazers, suéteres amplios o ponchos. Combina blusas o camisas con prendas de colores divertidos, permítete experimentar un poco más con tu guardarropa. Utiliza los blazers, abrigos o suéteres como clave para estilizar tu figura. Cuando llegamos a los 40, hay que tener cuidado de no abusar de los tonos neutros, porque puedes lucir mayor de lo que realmente eres. Entonces, dale un poco de color a tu armario.

 Formal

outfit-5

Cuando tengas un evento formal, guíate por los cortes clásicos más elegantes. El escote barco, un little black dress, los vestidos con mangas 3/4 pueden ayudar a ocultar los gorditos de los brazos. Por otra parte, si te gustan los trajes sastre también son una gran opción para eventos más formales. Nunca descartes los vestidos pegaditos, sin exagerar. Recuerda que cada evento tiene una etiqueta diferente.

Huye de:

  • Las modas demasiado extravagantes. Te hablo de estas modas muy extrañas como vestirte de vampiro o usar colores neon en tu melena. Esas cosas que todos los adolescentes están dispuestos a usar, pero tú sabes que no van a durar.
  • Por otra parte, no dejes de experimentar las buenas tendencias: colores nuevos, prendas a la moda, tintes diferentes pero que se te vean lindos… No te vayas a los extremos. Tampoco se trata de vestirte como tu mamá, simplemente ten en cuenta que hay errores de moda que después de los 35 años ya no son una opción.
  • Ponte tacones si eso es lo que te gusta, evita convertirte en esas mujeres que solo tienen un par de zapatos negros. Sigue disfrutando de la moda y de lucir hermosa, ¡porque lo eres!

Este video te puede gustar