Cómo evitar que tus prendas blancas se percudan

Las prendas blancas son un básico que todas necesitamos en nuestro armario. Desde la blusa básica hasta los pantalones blancos para esas ocasiones semicasuales o formales. Sin embargo, estas prenda son mil veces más delicadas y se percuden muy rápido. Por eso quiero compartirte algunos tips para mantenerlas como nuevas.

¡Ten cuidado con lo que comes!

Parece un consejo un tanto obvio, pero es importante recalcarlo. Si no quieres que tus prendas blancas se percudan con manchas de comida, trata de comer cuidadosamente. Acércate lo más que puedas al plato, utiliza ambos cubiertos o, si lo prefieres, haz un babero con una servilleta grande. Yo te recomiendo que no comas alimentos con mucha salsa o jugo que pueda regarse y caer en tu ropa.

No la uses durante un día lluvioso

Aunque te cubras con una chamarra o sudadera abierta, nunca sabrás si terminarás tan empapada o enlodada en un día lluvioso. Tampoco uses tus prendas blancas en un lugar con mucha tierra o polvo, porque estas manchas incrustan profundamente en las fibras de la ropa.

Separa las prendas blancas a la hora de lavarlas

¡A mi ya me pasó! Mis prendas blancas se volvieron rosas después de lavarlas con mis prenda de color. La culpable fue una prenda de color rojo vivo. Así que si no quieres cometer este tremendo error, separa tus prendas blancas de las de color antes de lavarlas.

Lava tu ropa después de cada uso

Incluso aunque no veas manchas o suciedad en tus prendas blancas, existen elementos que pueden hacer que se tornen de color amarillo o gris. Por ejemplo, el residuo de tu desodorante o el sudor que transpiras se queda en la prenda. La mejor forma de evitarlo es lavando tu ropa blanca después de su uso y no guardarla para otra puesta.

Lava las manchas de tus prendas blancas de inmediato

Podrías correr el riesgo de que la mancha se quede en la prenda blanca de por vida si no la sacas a tiempo. En caso de que te hayas manchado, quítate la prenda al llegar a casa y con un cepillo dental que no ocupes y un quitamanchas, frota la mancha. Después, limpia la zona con un paño blanco para absorber la mancha por completo.

Este video te puede gustar