Cómo evitar que tu ropa de color se destiña

La ropa de color es algo delicada, especialmente porque tiende a desteñirse y pierde todo su encanto. Por ello, si quieres prolongar la vida de tus prendas coloridas, debes seguir varios consejos. Por ejemplo, es sumamente importante que leas la etiqueta de lavado. Además de ello, también existen trucos que evitan que tu ropa de color se destiña. A continuación te compartiré algunos para que los apliques en tu día a día.

Remoja tu ropa en agua fría con sal

Usar sal es uno de los tips más antiguos para evitar que tu ropa de color se destiña. Ojo, no amontones todas tus prendas en un balde de agua fría con sal, porque no será tan efectivo. Otro punto importante a considerar es que debes agregar abundante sal. ¿Qué debes hacer exactamente? Llena una tina con dos litros de agua y vierte 1/2 taza de sal. Remoja la prenda de color durante 20 o 30 minutos. Enjuaga ¡y listo! Toma en cuenta estas recomendaciones:

  • No dejes reposar la prenda por más tiempo, porque la sal podría dañarla.
  • Voltea por el revés la ropa para este proceso.

Usa vinagre blanco para cuidar tus prendas

El vinagre blanco es un excelente aliado para la limpieza del hogar. Normalmente se utiliza para eliminar los malos olores que se impregnan en nuestra casa e incluso en algunos objetos. Ahora también sabes que es un gran aliado para evitar que tu ropa de color se destiña, y no solo eso, es ideal para remover esas manchas imposibles de tus prendas. ¿Qué tienes que hacer? Muy fácil, tan solo debes llenar un recipiente con dos tazas de vinagre blanco y remojar la prenda durante 15 o 20 minutos. Después, lávala con abundante agua y jabón neutro… ¡Listo!

Cáscaras de huevo

Aunque no lo creas, las cáscaras de huevo tienen muchos usos, en especial con tu ropa de color. Es algo raro, pero sí, esos restos que tendemos a tirar a la basura pueden servir para la vida cotidiana. Pon a hervir varias cáscaras de huevo en un litro de agua y después filtra el líquido. Viértelo sobre un recipiente hondo y deja remojando la prenda por una hora. Enjuaga ¡y ya está!

Este video te puede gustar