Cómo evitar caerte andando en tacones

Tranquila a todas nos ha pasado. Caerte andando en tacones no solo es vergonzoso, también puede ser muy peligroso. No te preocupes, con un poco de práctica y algunos tips que te voy a dar espero que jamás te vuelva a pasar. Toma en cuenta que también influye el modelo de calzado y la talla, si te quedan apretados o flojos, no te darán el soporte necesario para caminar.

Escoge la ocasión correcta para ponerte tacones

Es muy emocionante comprar zapatos y quieres estrenarlos a la primera oportunidad. Lamentablemente la fiesta en el patio del amigo de tu novio, puede no ser la mejor ocasión. Sé prudente con tu calzado. Recuerda que en ocasiones más vale llevar otro tipo de calzado para no estar todo el evento incómoda.

Practica

Si no estás acostumbrada a llevar tacones, créeme que se nota brutalmente cuando los usas. Es mejor que practiques de vez en cuando para no caerte andando en tacones. El pie y todos los músculos del cuerpo se acostumbran muy rápido al tipo de calzado que usas todos los días.

¡Aguas con la suela de tus zapatos!

Es común caerte en tacones cuando no tienen una suela antiderrapante. Si la suela de tu zapato no tiene dibujo, te recomiendo que le pongas solución. Con un cuchillo raspa la suela de tu zapato. Así evitarás que la lluvia te juegue una mala broma. Es mejor que evites pasar por charcos o lugares en los que están limpiando el piso.

Subir y bajar escaleras

Para subir las escaleras pon todo tu peso en la parte delantera de tu zapato, así podrás caminar fácilmente. Sujétate bien del barandal. Finalmente, a la hora de bajar es importante que dejes que todo el peso caiga al mismo tiempo sobre el escalón. Otra forma sencilla de bajar escaleras es haciéndolo de ladito, se ve muy coqueto y es más seguro.

No te olvides del talco en tus tacones para que no te resbales al caminar. Recuerda que es mejor dar pasos cortos que largos para evitar caerte andando en tacones.

Este video te puede gustar