Estos son los secretos de moda que toda mujer elegante debe saber

Cada mujer tiene un estilo propio, el cual se ve influenciado por su personalidad, edad y gustos. Esto quiere decir que una mujer elegante no es aquella que compra las prendas o accesorios más caros. No. Una mujer elegante es aquella que confía en sí misma y tiene buena actitud, buen gusto y clase. Si te consideras una persona elegante, estos son los secretos de moda que tienes que saber.

Ten buena postura

Este secreto me hace recordar a mi madre, quien siempre me dice que camine “plantada”. Y aunque no me guste admitirlo, mi madre tiene razón: hay que tener buena postura. De nada servirá que te veas guapísima si andas encorvada o sacas la panza, ya que así sólo lucirás poco femenina, sin energía y visualmente hasta ganarás kilos de más.

Maquillaje ligero y equilibrado

Siempre te digo que apliques la regla “menos es más”. Esta regla aplica para todo. El exceso de maquillaje sólo da una apariencia falsa. En cambio, un maquillaje ligero te ayuda a destacar tus facciones y belleza. Y con la parte de equilibrio me refiero a lo siguiente: si en tus ojos usarás tonos oscuros o muy llamativos, opta por labiales claros. Pero si pintarás tus labios de color rojo, no maquilles tus ojos de manera recargada.

Luce impecable

Dile “no” al aspecto descuidado. Evita usar prendas en mal estado, arrugadas, manchadas o desaliñas. Esta de más que te diga que de esta manera no te verás limpia, presentable ni elegante. Con este punto no sólo me refiero a lo que vistas, sino también al aseo personal. Y te insisto, no se trata de que uses el maquillaje más caro ni el peinado de salón de belleza; No, sólo es cuestión de que estés presentable.

Aprende a combinar tus prendas

Finalmente, arma tus outfits de manera armoniosa. Está bien que combines estilos, colores y texturas, pero sin excederte, recuerda lo de “menos es más”. Por ejemplo: no combines las lentejuelas con prendas estampadas, sobre todo aquellas con animal print, sino con prendas lisas. Elige cuidadosamente tus accesorios y bolsos. Si llevas un look monocromático en tonos neutros o prendas en tonos neutros, dale un giro a tu outfit con una bolsa llamativa. Pero si el caso es a la inversa, usa una bolsa discreta.

Este video te puede gustar