Estos son los mejores zapatos para ir a la montaña

Si eres una chica que ama explorar la naturaleza, seguramente sabes que necesitas un calzado cómodo y que a la vez te proteja en esas largas excursiones que tanto te gustan. El glamour es lo menos importante si vas a escalar. Lo primordial es mantener tus pies seguros, esto con la finalidad de evitar lesiones. Por ello, acá te explico cuáles son los mejores zapatos para ir a la montaña y no lastimarte los tobillos.

Botas de caña alta

Todo depende del lugar al que vayas. Si el terreno es muy accidentado, vas a necesitar unas botas de caña alta. Este calzado además es ideal en época de lluvia o en invierno. Otra característica que debes considerar en estas botas es la membrana, es decir, la parte exterior. Es importante que sea impermeable, para que así ni el lodo ni la nieve traspasen el calzado. Mantener tus pies secos es fundamental para evitar enfriamiento, entumecimiento, rozaduras e hinchazón. La suela de este calzado tiene picos y es antiderrapante.

Botas de caña media

Si estás planeando ir a la montaña en verano, en un clima menos adverso, entonces este calzado es ideal. Estas botas quedan justo por arriba del tobillo. Su membrana o revestimiento generalmente es de tela transpirable para evitar que el pie sude. Elige unas que tengan membrana coretex, es la más conocida y la mejor de todas. Fíjate que la suela sea antiderrapante.

Botas de caña baja

Estos zapatos para ir a la montaña son recomendables únicamente si el lugar al que vas no tiene un terreno muy accidentado y no representa ningún peligro. Estas botas quedan por debajo del tobillo, por lo que es más fácil que puedas lesionarte. Este calzado se asemeja más a unos tenis todo terreno. Si vas a elegirlas procura que la membrana sea ideal para mantener tus pies secos. La suela también debe ser antiderrapante y con picos para fijar más tus pisadas y evitar resbalarte.


Este video te puede gustar