Esto es lo que nunca debes hacer con tus botas altas

Las botas altas nos encantan, pero son una prenda un poco riesgosa. A veces, no las utilizamos por temor a no combinarlas bien; y si nos atrevemos, ¡las usamos mal! Por otro lado, si sabemos usarlas correctamente, logran darle vida y un toque super chic y elegante a cualquier outfit. Entonces, para que luzcas increíble con esta gran prenda, toma nota y esto es lo que nunca debes hacer con tus botas altas.

Elegirlas sin tomar en cuenta tu tipo de cuerpo

Uno de los errores más comunes es elegir las botas por moda y tendencia, pero sin fijarnos en cómo nos queda. Es decir, no considerar nuestro tipo de cuerpo. En lo que debes fijarte para elegirlas es en el ancho o delgado de tus muslos. Así como qué tan anchas o delgadas son tus pantorrillas. Por ejemplo, si tienes pantorrillas anchas, no uses botas en colores vivos pues llevarás la atención ahí, mejor elige unas de color oscuro. En cambio, si eres bajita, opta por botas altas de tacón o de lo contrario te verás más bajita. El propósito es encontrar el equilibrio.

Usarlas en época de calor

Las botas altas sí o sí son para otoño e invierno. No hay excusa. Sobre todo si son botas de ante o tipo esquimal ¡prohibidas en climas cálidos! Es como si salieras con un abrigo enorme en la playa, así se ven las botas altas en clima cálido. A menos que fuera un look para una fiesta de noche y las acompañes con un minivestido, serían un poquito “aceptables” en un lugar cálido, pero no mucho. también recuerda que entre más altas las botas, más corto el vestido. La idea es que se vea un poco de piel entre la bota y la prenda, como en estos ejemplos.

Portar botas altas, medias de red y adornos

Otro de los errores más comunes es dejarnos llevar por estampados, texturas o adornos en las botas altas. Estas ya son un gran elemento por sí solas, así que no necesitamos añadir ningún adorno, aplicación o estampado o color llamativo. Ahora, si decides llevar unas estampadas, ten muy claro que ellas son las estrellas del look y nada más. Es decir, las prendas con las que las combines deberán ser muy neutras. Un jersey oversized de punto, por ejemplo, y serás la reina del street style. O si quieres algo más neutro, elige tus prendas (suéter, botas y bolso del mismo tono y sólo una prenda en color diferente, como la falda, por ejemplo.


Este video te puede gustar