Estilo smart casual, cómo aprovecharlo al máximo

Si de algo estoy agradecida, es que muchas empresas han tomado el estilo smart casual como código de vestimenta. Estoy segura que eso también te alegra a ti, pues de esta manera andar de falda y tacones todos los días, ha quedado a elección personal. Lo importante es saber cómo llevar este estilo para que de verdad funcione dentro de tu trabajo. Si aún tienes dudas sobre el estilo smart casual, estas son las claves que debes conocer.

Un blazer blanco no debe faltar

  • El blazer blanco es indispensable en tu armario para crear un outfit smar casual.  Ya sea que optes por uno blazer holgado o muy ajustado para que defina tu figura.
  • La ventaja de este color es que puedes combinarlo con todo, así que puedes jugar con los tonos más discretos o hacer una combinación increíble con fucsia o morado.
  • Para complementar tu atuendo smart casual puedes optar por los amados jeans, un pantalón sastre o unos leggings negros.

Y hay dos formas de llevarlo

Además, puedes complementar tu look con unos sexys stilettos blancos o nude. Pero si prefieres, opta por los cómodos tenis. Sólo asegúrate de que estén limpios, pues de lo contrario tu atuendo no se verá tan increíble como imaginas.

¡Los zapatos cómodos so bienvenidos!

Otra de las ventajas del estilo smart casual, es que puedes llevar zapatos super cómodos y te verás muy linda. Si los tacones no son lo tuyo, hay muchas otras opciones como los tenis, flats, mocasines o zapatos de tacón bajito.

De vez en cuando se vale ser muy colorida

Llevar el estilo smart casual no significa seriedad, sino todo lo contrario. Puedes atreverte a jugar con los estampados y colores. Puedes optar por blazers super coloridos que hagan contraste con prendas blancas o negras y listo.

Aunque el color negro siempre será infalible

Obviamente el color negro siempre será el preferido en este y cualquier otro outfit. Así que si no tienes idea de cómo combinar, el negro será tu color clave en todo momento.

El smart casual también puede ser muy elegante con ayuda del color azul

Si el negro no es tu hit, el azul es otra opción muy recomendable. Tú decides cuál va mejor con tu personalidad.

Este video te puede gustar