¿Estás usando la ropa adecuada?

Sabemos lo importante que es usar la ropa adecuada en todo momento. Esto no solo se trata de ir de acuerdo a la ocasión, sino de usar prendas que se ajusten bien a nuestro tipo de cuerpo y que vayan acorde a nuestra edad y estilo. Poniendo atención a los siguientes puntos, lograrás atuendos sólidos y congruentes contigo.

¿Rectángulo, círculo, triángulo invertido, pera o reloj?

vestir-collage1

Existen 5 tipos diferentes de cuerpo y particularidades en la forma de vestirlos.

1. Si tu figura es rectangular debes apegarte a formas que se ajusten y enfaticen tu cintura.

2. Para las mujeres con cuerpo en forma de círculo lo mejor es evitar estampados muy grandes. Por otro lado, los escotes en V alargarán y estilizarán su figura. La mujer con este tipo de cuerpo debe buscar prendas que le ajusten suavemente al cuerpo.

3. Si tu figura es en forma de pera, balancea tu silueta usando prendas lisas solo en la parte inferior de tu cuerpo y más llamativas en la superior. Además, las blusas sin mangas o mangas con volumen también ayudarán a equilibrar tu figura.

4. Para los cuerpos en forma de triángulo invertido, las faldas con volumen proporcionará mejor tu cuerpo. Jamás debes usar hombreras sino procurar resaltar tu cintura.

5. ¿Tu silueta es como la de un reloj de arena? Entonces, encuentra el balance entre tu busto y tus caderas con prendas ajustadas en la parte superior o inferior, más no juntas.

Colores

vestir-collage2

Según nuestro tono de piel, hay colores que nos hacen destacar más que otros.

  • Quienes tienen la piel muy clara procuren elegir los colores negro, azul marino, blanco, rojo, dorado y plateado.
  • A las pieles un poco más morenas les van los mismos tonos que a las blancas, más el azul claro, el gris y el beige.
  • Para pieles más oscuras es necesario usar colores contrastantes, como el blanco, que destaquen. De igual modo, el azul, amarillo, fucsia o verde, les irán de maravilla.

Estilo personal

vestir-collage3

Tu outfit siempre debe ir acorde a tu estilo personal. Al tener claro el mensaje que queremos proyectar con nuestra imagen, será más sencillo elegir qué ponernos.

Si quieres proyectar “mujer profesionista” no te puedes vestir con unos jeans y playera, atuendo que sería perfecto para proyectar “relajada y natural”. Como ves, todo depende del mensaje.

Edad y ocasión

vestir-collage4

Evidentemente una mujer de 20 no usará lo mismo que una de 30 para la misma ocasión. Nosotras no nos vestimos ahora con lo que nos poníamos hace 10 años. No creo que una mujer se deba limitar en su forma de vestir por lo que se espera de ella y su edad. Por otro lado, hay maneras de seguir viéndonos fabulosas, a la moda y de acuerdo a nuestra edad.

En cuanto a la ocasión, hay ceremonias que requieren cierto tipo de etiqueta, no olvides siempre consultarla para no desentonar.

Lo mismo con fiestas, reuniones y salidas al cine, entiende bien los requerimientos de la ocasión y siempre acertarás.

Este video te puede gustar