Chicas curvy: estas son las características de un buen saco

¿Estás pensando en comprar un nuevo saco? Antes de hacerlo necesitas saber en qué características fijarte. Esta prenda no la usas todos los días y puede durar años en tu armario como nueva. Toma nota de lo que debes ver en un buen saco para hacer la mejor elección.

La tela

Siempre hay que fijarse en la tela y su calidad, pero más cuando se trata de un saco. Esta prenda normalmente no es barata y más vale que sea de buena calidad. Realiza una pequeña prueba: estira el saco y observa si la tela se estira demasiado o permanece resistente en su lugar. Si ha sido difícil estirarla entonces significa que es una buena tela y aguantará muchísimas puestas. Otro factor importante es que tu saco no suelte pelusa o se raspe con facilidad, si sucede esto significa que no es bueno.

El largo

Un buen saco tiene un largo que termina sobre la cadera sin cubrirla por completo ni dejarla expuesta. Te recomiendo que no elijas sacos cortos que queden por arriba de esta línea. Lo anterior haría parecer más ancha tu cadera y rompería el equilibrio de tu figura. Observa el largo de las mangas, el del torso y lo ancho. Si todos estos elementos están equilibrados en la prenda entonces está hecha para ti.

Los botones

No sé si te ha pasado, pero en algunas prendas con botones estos se caen fácilmente o a la segunda lavada. Significa que la pieza está mal hecha y los botones mal aplicados. Algunos sacos tienen pocos botones o solo uno al centro, cuál elijas dependerá de tu gusto. Solo revisa si el botón combina con el color del saco y si realmente resiste a los jalones. Ponlo a prueba para comprobar su buena calidad.

Ahora ya estás lista para ir a comprar tu nuevo saco.


Este video te puede gustar