Esta es la mejor forma de evitar que te salgan ampollas con tus tacones nuevos

Usar tacones nuevos puede representar un gran problema para cualquier chica. Todas conocemos el trabajo que requiere “domar” un buen par de tacones. Por que puedas caminar con tus nuevos zapatos  y evitar que te salgan ampollas te daré algunos consejos. Toma nota.

Asegúrate de elegir la talla correcta

A veces se nos hace fácil pedir un lindo par de tacones sin probarlos antes pues ya conoces tu talla. Sin embargo, no en todas las marcas la talla es la misma. Asegúrate de que los tacones que compraste sean los indicados. Muchas veces es preferible comprarlos media talla arriba, así te aseguras de poder caminar sin problemas si se te hinchan los pies. Por supuesto, esto solo aplica cuando puedes caminar con ellos. Nunca salgas de la tienda sin haberte probado los tacones. Traer la talla adecuada es la mejor forma de evitar que te salgan ampollas.

Usa un antitranspirante

Este producto no debe debe ser confundirlo con un desodorante, ya que es diferente. El antitranspirante se usa para evitar que el pie sude de más. Puede ser un gran aliado contra las ampollas ya que evita el roce excesivo provocado por la sudoración del pie. La ventaja es que puedes utilizarlo con cualquier tipo de calzado.

“Dómalos” en casa

Nunca salgas de casa con calzado nuevo sin antes haberlo “domado” en casa. Úsalo mientras andas en casa, unos días antes de salir con ellos es lo ideal. Poco a poco el zapato tendrá que ir cediendo el espacio necesario que necesita tu pie. Al mismo tiempo, podrás darte cuenta de las zonas problemáticas que tiene tu calzado para aplicar uno de los siguientes consejos.

Aplica un poco de vaselina

 girl heels shuffling GIF

Si tu tobillo no deja de rozar contra el zapato puedes aplicar una ligera capa de vaselina en tu piel. De esta forma evitarás que el roce te saque una ampolla. Evita aplicar a vaselina una vez que el roce ya ha causado una ampolla en tu piel, ya que no te servirá de nada. No olvides llevar algún apósito o curita en tu bolso por si acaso. Es muy común que los zapatos nuevos te provoquen ampollas. El remedio más eficaz es el tiempo, para que el zapato adquiera la forma que debe.

Ahora que sabes cómo evitar que te salgan ampollas, te doy algunos consejos para caminar en tacones sin problema.

Este video te puede gustar