Cómo escoger una chamarra de vinipiel de acuerdo a tu estilo

Las chamarras, chaquetas y cazadoras de vinipiel son una prenda básica en el armario de toda chica con estilo. Con ellas podemos crear distintos looks tanto formales como casuales. Además son un complemento perfecto cuando tu outfit es muy simple y quieres agregarle un toque de interés. Sin embargo, debes elegirla correctamente para que luzcas bien. Por ello con estos trucos sabrás cómo elegir la chaqueta adecuada.

El estilo y corte clásico son los mejores

Existen muchos estilos, cortes y texturas que se utilizan en la confección de esta prenda. Cada una tiene un porte único. Sin embargo, los clásicos se ven bien sin importar con qué prendas los combines. Por eso es indispensable que adquieras al menos una o dos de estas piezas. Después podrás comprar alguna otra chaqueta que sea más larga o que tenga cierres o algunas aplicaciones en las mangas.

Elige un color neutro

Últimamente están de moda las chaquetas de colores poco comunes. Entre ellos se encuentran el rojo, rosa e inclusive verdes o azules. Esta prendas se verían increíbles en atuendos monocromáticos. Así mismo podrían funcionar como protagonistas de tus outfits, pero  debemos admitir que no van con todo. Por tanto es indispensable que tengas al menos un par de chaquetas: una en color negro y la otra en color nude.

Cómo elegir una buena chaqueta de vinipiel

Si no puedes comprar o conseguir una chaqueta de cuero, la mejor opción es una de vinipiel. Muchas personas dicen que su duración y desgaste no son muy buenos. Sin embargo, y por experiencia, puedo decirte que sólo es cuestión de buscarla y revisar los materiales con que está hecha. Además, podrás librarte de la estructura rígida del cuero natural. Otro tip fundamental para elegir tu prenda es que al medírtela estires los brazos, los levantes y te agaches. Sólo así sabrás qué tan cómoda es.

Este video te puede gustar