Cómo escoger ropa de calidad; solo para chicas elegantes

Vayas a donde vayas de compras siempre hay formas de identificar las prendas de mejor calidad. Te doy algunos tips para que utilices en tu próxima salida de compras. Aprende a escoger ropa de calidad como toda una experta, estos son los tips que aplican las chicas elegantes.

Checa las costuras

Para escoger ropa de calidad es indispensable que verifiques cómo está cosida. Voltea la prenda y ve cuántos hilitos le están saliendo. Busca imperfecciones antes de comprarla. Si la prenda está bien cosida, no tiene por qué tener tantos hilitos sueltos. Es una buena forma de evitar comprar prendas que van a descoserse o romperse al instante. Fíjate en la calidad del hilo que se utilizó. La materia prima es clave para ver de qué calidad es la prenda que estás adquiriendo.

El forro

El forro de las prendas de calidad suele ser de un material fino y brillante dependiendo de qué prenda hablemos. De hecho, los forros o la tela que se encuentra dentro de los sacos y abrigos debe de ser sumamente resistente, pues de esto depende la vida de tu prenda. Las prendas de lujo suelen traer forros estampados, mientras que los de media calidad tienen forros brillantes y resistentes.

Checa la etiqueta

¿Cuantas veces te has dedicado a mirar la etiqueta de tu ropa? Te aseguro que muy pocas. De hecho, muchas prendas traen en la etiqueta advertencias de su mala calidad. Como por ejemplo: una nota que dice que se va a ir despintando a cada lavada convirtiendo tu prenda en vintage. No pasa nada si la idea te agrada; sin embargo, para muchas será una gran decepción ver cómo a la primera lavada su prenda pierde color y mancha todo lo que hay con ella en la lavadora.

Frota para ver si despinta

Un truco para conocer la calidad del teñido es frotar la prenda en cuestión contra un pedacito de papel. Si la prenda pinta el papel está más que claro que se va a despintar con el tiempo. Sí aun así quieres comprarla, asegúrate de remojarla la primera vez en agua con sal. Esto te ayudará a fijar un poco más el teñido. Aunque es inevitable que se despinte con el paso del tiempo.

La prenda es transparente adrede o solo es mala calidad

La calidad de la tela muchas veces se nota por cuán transparente es. Por otra parte, hay textiles a los que se les da este acabado, así que empieza a identificar cuándo esta transparencia es a propósito o cuando se trata de mala calidad. No quieres en tu armario prendas que se rompan a la tercera lavada, es un desperdicio de dinero.

Ahora que conoces algunos tips para reconocer las prendas de calidad, ¿qué tal si te informas de cómo escoger zapatos?

Este video te puede gustar